Ainhoa Tirapu, con sus paradas, mantiene líder al Athletic (1-2)

La guardameta Ainhoa Tirapu, con dos espléndidas intervenciones en los minutos finales, ha aguantado hoy del liderato del Athletic Club en la Superliga femenina, además de permitir al equipo bilbaíno imponerse por 1-2 al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.

El conjunto vasco ha logrado su victoria gracias a dos acciones a balón parado. En la primera, en el minuto 4, marcó de cabeza Arrate Orueta; y en la segunda, en el 51, después de que empatase Pisco nada más regresar del descanso, lo hizo Amaia Olabarrieta, sola, en el segundo palo.

El primer gol visitante puso fin a unos primeros minutos de presión agobiante de las locales y el segundo premió los mejores minutos de las de Alberto Berasaluze.

El Atlético, no obstante, tuvo ocasiones para mejorar el marcador, entre ellas dos de Priscila en los minutos 7 y 18 de la primera parte en las que pudo adelantar el 1-1 y las dos finales bien respondidas por Ainhoa.

El Athletic entendió penalti en dos acciones, una en cada mitad. La primera, con 0-1, por un posible derribo de Nuria a Orueta y la segunda, con 1-1, por una mano de Vane al intentar protegerse del esférico.

La victoria le ha resultado vital al Athletic de cara no solo a mantenerse en el liderato de la competición, sino para consolidar sus opciones de meterse en el play off por el título al que acceden los primeros clasificados.

Sus dos ya únicos rivales en ese objetivo, el Espanyol y el Rayo Vallecano, segundo y tercero a 1 y 2 puntos respectivamente, también han ganado sus encuentros de esta jornada. El equipo barcelonés en su visita a la Real Sociedad, por 2-0, y el madrileño en casa ante el Prainsa de Zaragoza, por 6-2.

En la próxima jornada, la antepenúltima del campeonato, el Athletic recibirá en Lezama a la Real Sociedad y Espanyol y Rayo se medirán entre ellos en campo espanyolista.

En el encuentro de esta mañana, Berasaluze presentó una alienación compuesta por Ainhoa; Iraia, Marta, Tzibi, Saioa; Olabarrieta, Flaviano; Guru (Beristain, min.86), Orueta, Ibarra; y Nekane (Murua, min.73).

Por el Atlético de Madrid, han jugado Nuria; Paula Serrano, Vane, Marta Carro, Leire; Amanda (Nagore, min.46), Marti (Leti, min.66), Alba, Marianela (Constanza, min.75), Pisco, y Priscila

Ha arbitrado el choque Campos Escarpa, que mostrado tarjeta amarilla a las locales Priscila y Nagore, y a las visitantes Olabarrieta y Tzibi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *