El Athletic vuelve a los entrenamientos sin sus tres internacionales

La plantilla del Athletic Club rregresó ayer a los entrenamientos en Lezama tras la jornada de descanso de ayer con la ausencia de Fernando Llorente, Javi Martínez y Andoni Iraola, los tres convocados por Vicente del Bosque para los partidos frente a la República Checa y Lituania.

El técnico del equipo rojiblanco, Joaquín Caparrós, ha dirigido una suave sesión de apenas una hora de duración en la que además de los internacionales tampoco han aparecido en el campo exterior alguno de los titulares del pasado domingo frente al Villarreal, como Borja Ekiza o Gorka Iraizoz.

El próximo entrenamiento del equipo rojiblanco está previsto mañana a las 10:00 horas y a su conclusión Caparrós dará a conocer la convocatoria para el amistoso que por la tarde va a enfrentar al Athletic con el Alavés en el campo de Olaranbe dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Aurrera de Vitoria.

El encuentro tendrá además una importante carga emotiva tras el fallecimiento ayer de Txutxi Aranguren, exjugador, exentrenador y excoordinador de Lezama muy vinculado también al club vitoriano, cuyo funeral tendrá lugar también mañana en la Iglesia de los Jesuitas de Portugalete a la misma hora del partido (19:00 horas).

Tras la sesión preparatoria, el jugador Koikili Lertxundi ha sido el encargado de transmitir en la sala de prensa de Lezama las condolencias del vestuario rojiblanco por la muerte de Aranguren.

Desde aquí lo que podemos hacer es darle todo el calor a su familia y a la gente que ha compartido momentos con él y le conoce de cerca“, ha manifestado el lateral zurdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *