Koikili desea cerrar ‘cuanto antes’ su renovación con el Athletic

El jugador del Athletic Club Koikili Lertxundi ha reconocido que, a pesar de no haber cerrado todavía el acuerdo para la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio, no se ve en el futuro “con otra camiseta que no sea” la del equipo rojiblanco.

Es una cosa (la prórroga de su contrato) de la que estoy al margen y que está en manos de los representantes. Yo sólo puedo repetir que mi intención es la de seguir en el Athletic y a ver si podemos cerrar un acuerdo cuanto antes“, ha manifestado el lateral zurdo en la sala de prensa de Lezama.

Koikili, que cumple su cuarta temporada en el equipo rojiblanco, al que llegó en 2007 procedente del Sestao River, ha reconocido sin embargo que a pesar de que su “deseo” es continuar en Bilbaoel fútbol da muchas vueltas” y existe la posibilidad de que no siga la próxima campaña en el Athletic.

En ese sentido, el defensa vizcaíno ha reconocido que, “en el caso de que sea cierto“, para él “es un honor” que clubes como el Wigan o el Celtic, que según han reflejado algunos medios de comunicación británicos se han mostrado interesados por Koikili, “se fijen en uno y lo valoren“.

El lateral de Otxandio ha analizado también la actualidad del Athletic y ha señalado que la necesidad de “enfocar desde un punto de vista positivo la presión” a la que se ven ahora sometidos para defender su plaza europea después de haber perdido el jugoso colchón que hace unas semanas tenían sobre la octava plaza.

Estamos es una situación privilegiada y esa presión nos tiene que dar confianza para conseguir el objetivo“, ha subrayado el jugador, quien ha coincidido con su compañero Orbaiz al señalar que sería “una decepción, y no un fracaso” quedarse sin ese premio al final de la temporada.

Koikili confía en aprovechar la experiencia de la pasada temporada, en la que el Athletic dejó escapar la sexta plaza en la tramo final de la Liga, “para estar más atentos” y cuando acabe la temporada “darles una alegría a todos“.

A la hora de explicar la racha que le ha llevado al Athletic a perder cinco de sus últimos siete partidos y a sumar sólo 4 puntos sobre 21, el defensa ha señalado que además de haberse medido a “rivales de mucha entidad” como Barcelona, Valencia, Sevilla o Villarreal no han “estado finos” ante equipos de un nivel inferior.

Por un lado, todos los equipos nos jugamos mucho y eso se nota. Nadie deja las cosas sencillas. Pero el equipo está bien, sobre todo en casa. Fuera quizás no estamos jugando tan bien, pero en todos los partidos estamos muy cerca de conseguir premio hasta el ultimo momento y eso es importante a estas alturas“, ha reflexionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *