El Athletic se cita en Portugalete para despedir a Txutxi Aranguren

Numerosas personas han asistido esta tarde al funeral por el exjugador y exentrenador del Athletic Club de Bilbao, además de técnico de otros equipos, Jesús “Txutxi” Aranguren, quien falleció el pasado lunes.

Entre los asistentes al acto religioso, celebrado en la parroquia San Ignacio de Loyola, de Portugalete (Bizkaia), se encontraban el actual presidente del Athletic, Fernando García Macua, así como exfutbolistas y exdirectivos de este equipo de fútbol, junto a numerosos aficionados.

Txutxi Aranguren (Portugalete/Bizkaia, 26-12-1944) fue jugador del primer equipo del Athletic durante 13 temporadas y en ellas conquistó 2 títulos de Copa (1968-1969 y 1972-1973) y jugó un total de 318 partidos.

Como técnico dirigió durante 16 partidos al Athletic en la temporada 1991-1992, como sustituto de su excompañero Iñaki Sáez y como consecuencia del cargo que ocupaba, el de coordinador de Lezama, máximo responsable de la cantera.

También entrenó, entre otros equipos, al Logroñés, Sporting de Gijón y Deportivo Alavés, en Primera División, y al Levante, en Segunda. Como técnico Aranguren estuvo muy ligado también al Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *