Txutxi Aranguren y Piru Gainza: fotos históricas del Athletic

Dos fotos, que sirven como homenaje a otros tantos históricos del Athletic, como son Txutxi Aranguren y Piru Gainza, y el amistoso entre los leones y el Celtic de Glasgow del pasado sábado; la Peña del Athletic en Facebook ha estado hablando de ello durante un fin de semana atípico, al no haber registrado partidos de competición oficial. Repasamos las novedades que han llegado al muro desde el viernes.

Leire Llano nos dio la oportunidad de ver dos imágenes; en la primera, que sirve como homenaje al recientemente desaparecido Txutxi Aranguren, contemplamos al defensa portugalujo con una de las dos Copas que pudo levantar como jugador del Athletic. El pasado viernes, en el anterior resumen, veíamos cómo el Athletic recuerda a Aranguren, protagonista de esta hermosa imagen que tenéis aquí:

Txutxi Aranguren fue campeón de Copa en dos ocasiones: en 1969 y en 1973.

Txutxi Aranguren fue campeón de Copa en dos ocasiones: en 1969 y en 1973.

La segunda foto muestra la portada del libro “Historia del Athletic de Bilbao – Caso único en el fútbol mundial”, escrito por Enrique Terrachet; como vemos en la instantánea, el autor de la obra escogió la imagen de Piru Gainza levantando una de tantas Copas (nada menos que siete, ¡siete!) que ganó a lo largo de su brillantísima carrera. Mirad:

Piru Gainza es uno de los jugadores más míticos que han defendido la camiseta del Athletic.

Piru Gainza es uno de los jugadores más míticos que han defendido la camiseta del Athletic.

Leire, en la tarde del sábado, mostraba su decepción por no poder seguir el amistoso entre el Athletic y el Celtic de Glasgow a través de la televisión, aunque aún mantenía una pequeña esperanza y preguntaba si había alguna manera de ver, en directo, el partido entre los leones y el equipo escocés. No la hubo… y quienes no estuvieron en San Mamés debieron conformarse con ver el resumen de la televisión y disfrutar con las fotos que ayer publicaba la prensa. En un vídeo que compartíamos con vosotr@s en la mañana de hoy, comprobábamos el buen ambiente en las calles de Bilbao que se registró anteayer.

Así cerramos el resumen de hoy; pendientes de si la próxima jornada de Liga, la que debe enfrentar a nuestro Athletic con el Almería, se disputará finalmente en las fechas inicialmente previstas (el próximo fin de semana), hacemos llegar un doble mensaje, de agradecimiento a tod@s vosotr@s por participar activamente en la Peña del Athletic en Facebook, y de ánimo a los propios leones, a cuyo lado estaremos, por supuesto, en esta fase decisiva de la temporada. ¡Muchas gracias, y aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *