Los socios ‘barria’ forman colas en San Mamés para retirar su entrada

Varios cientos de socios del Athletic han hecho cola esta mañana en las taquillas de San Mamés con la intención de adquirir entradas para el partido liguero que el sábado enfrentará al conjunto rojiblanco con el Real Madrid en La Catedral.

Esos socios eran ‘socios barria’, es decir, los nuevos socios que se está haciendo el club bilbaíno para cuando se construya el nuevo campo, cuya edificación aún no ha comenzado. Para ellos es para quienes están destinadas las entradas puestas a la venta hoy.

Han sido varios cientos los que ya antes de que se abriesen las taquillas se han acercado a adquirir unas localidades cuyo precio oscila entre los 41 euros de la más barata y los 83 de la más cara.

Las colas de hoy es más que probable que se repitan mañana para hacerse con las localidades dirigidas al público en general. Esas entradas, de obligada salida a la venta, serán más caras, de entre 55 y 110 euros.

De cara al encuentro del sábado, al ser declarado como de medio día de ayuda al Club, también han tenido que pagar los socios de pleno derecho del club rojiblanco, en su caso unos precios de 25 a 35 euros. Incluso esos socios, que tienen la localidad asegurada, llegaron a hacer colas ayer, el último día para que las retirasen.

El club bilbaíno todavía no ha facilitado cifras al respecto, pero se encuentra satisfecho del “buen ritmo” que lleva la venta de entradas en sus diferentes fases. “En la línea de este partido cada año”, han apuntado a EFE fuentes de la entidad sobre el ritmo del partido que tradicionalmente más expectación concita entre la masa de aficionados y socios del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *