Athletic-Real Madrid: Amorebieta es duda para el partido

Fernando Amorebieta es duda, en el Athletic, de cara al partido liguero del sábado ante el Real Madrid en San Mamés por una sobrecarga muscular en el aductor derecho que le obligado a retirarse del entrenamiento de hoy en Lezama, según ha informado el Athletic Club en el parte médico sobre el estado de la plantilla.

El defensa nacido en Venezuela, no obstante, no supondría una baja de consideración en el equipo rojiblanco, ya que en los últimos meses ha perdido la titularidad en favor de Borja Ekiza, que se ha hecho titular desde que ascendió al primer equipo hace 13 partidos.

Además de Amorebieta, es duda también para el sábado el joven Igor Martínez, en su caso debido a una lesión muscular localizada en la parte posterior de la pierna izquierda.

Al delantero alavés, que tampoco cuenta mucho últimamente para Joaquín Caparrós después de haber gozado de cierto protagonismo a principios de temporada, se realizarán pruebas complementarias en los próximos días para confirmar diagnóstico y alcance de la lesión.

Por contra, han recibido hoy buenas noticias tres jóvenes de la plantilla rojiblanca a caballo entre el primer equipo y el filial que llevan varios meses lesionados, Ibai Gómez, Aitor Fernández y Jon Aurtenetxe.

Los dos primeros han “recibido el alta médica” y el tercero se encuentra “en las últimas fases de su recuperación funcional”.

Por otro lado, Iker Muniain y Ekiza han realizado hoy “trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, debido a problemas físicos derivados del partido del pasado lunes” en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *