El Athletic no cree que el Real Madrid se haya rendido en la Liga

La plantilla del Athletic Club no cree que el Real Madrid, al que recibirá en sábado en San Mamés, haya “tirado la toalla” en su lucha por el título de Liga a pesar de que tras los resultados de la última jornada se haya distanciado a ocho puntos del líder, el FC Barcelona.

“Saben que de no ganar en San Mamés la Liga se les pone imposible y por eso vendrán con todo para llegar con opciones al partido con el Barcelona. Tiene otros objetivos, pero han luchado toda la temporada por esto y no creo que vayan a tirar la toalla”, ha manifestado Andoni Iraola en la sala de prensa de Lezama.

El defensa internacional ha reconocido la dificultad que entrañará repetir el triunfo de la pasada temporada ante un rival que llegará a Bilbao después de caer con el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu y que “no está acostumbrado a perder dos partidos seguidos”.

Por su parte, Gorka Iraizoz ha manifestado que la “filosofía ganadora” del Real Madrid hará que el equipo blanco venga a La Catedral “a intentar ganar para seguir apretando al Barcelona” y poder sacar partido si los de Pep Guardiola tienen “algún desliz”.

“A pesar de estar a esa distancia del Barça, nunca tira la toalla. Siempre está ahí hasta el último momento poniendo las cosas difíciles a todos los contrarios”, ha comentado el portero navarro, quien confía en “aprovechar” y “disfrutar” del “ambiente bonito” que se va a vivir en las gradas para “sacar un resultado positivo”.

“Es un partido que gusta mucho en Bilbao. La gente tiene ganas de vivirlo y en esta semana previa nosotros lo notamos”, ha asegurado Iraizoz.

Iraola, por otro lado, ha incidido en que las “claves” para sorprender al conjunto madridista pasan por “acertar en el área” y, en defensa, “no conceder regalos ni dar facilidades”. “Si meten un gol que sea mérito de ellos”, ha apostillado.

Cuestionado sobre el árbitro del partido, Clos Gómez, Iraola ha señalado que sus experiencias con el colegiado aragonés “no han sido muy positivas” y ha recordado que en el único partido que le ha pitado esta temporada al Athletic, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, “cometió bastantes errores”.

“De todas formas el que tenga su día no es algo que dependa de nosotros. No hemos tenido mucha suerte con él este año, pero esperemos que el sábado acierte. No hay que mediatizarlo y vendrá a hacer bien su trabajo”, ha concluido el lateral derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *