Aurtenetxe ya entrena con normalidad, en el Athletic

El Athletic Club ha recuperado al juvenil Jon Aurtenetxe, titular en el lateral izquierdo a principios de temporada, después de cuatro meses de baja por una subluxación recidivante en el hombro derecho que sufrió el 16 de diciembre y de la que fue operado el 28 del mismo mes.

Aurtenetxe (Amorebieta, 03-01-1992) se ha ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, por lo que ha cumplido con la más optimista de las previsiones, que, tras ser operado, eran de que entre 4 y 6 meses de baja.

Antes de lesionarse, el defensa vizcaíno había participado esta temporada en 12 partidos oficiales con el primer equipo, 10 de Liga y 2 de Copa del Rey, fundamentalmente como lateral izquierdo.

En esa posición comenzó como titular las seis primeras jornadas de liga y posteriormente, después de perderse algunos encuentros por compromisos con la selección española sub’19, alternó su presencia en el once inicial con Koikili Lertxundi.

Además, de a Aurtenetxe, el Athletic ha recuperado también a Fernando Amorebieta, en su caso de una sobrecarga muscular que le impidió estar disponible el sábado ante el Real Madrid. Amorebieta también se ha ejercitado hoy con aparente normalidad en la sesión de trabajo.

A la espera de que Aurtenetxe reciba el alto definitiva, el equipo bilbaíno únicamente tiene dos bajas de cara al partido del domingo ante Osasuna en el Reyno de Navarra, las de Javi Martínez por sanción e Igor Martínez por una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.

Con Aurtenetxe, el Athletic ha recuperado en solo unos días a los tres jóvenes que tenía de baja de larga duración. Los otros dos, Ibai Gómez y el tercer portero del primer equipo, Aitor Fernández, recibieron el alta la semana pasada.

Ibai ha sido baja casi seis meses por una luxación en la rótula de la rodilla izquierda sufrida en San Mamés apenas dos minutos después de debutar con el primer equipo rojiblanco; y Aitor, que aún no ha debutado con el primer equipo y suele jugar con el filial, por una rotura del ligamento colateral media del dedo pulgar de la mano izquierda de la que fue intervenido el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *