Ekiza afirma que sus amigos ya se están haciendo del Athletic

El defensa navarro Borja Ekiza, del Athletic, que vivirá el domingo su primer enfrentamiento contra Osasuna en Primera División, ha dicho hoy que está “reconvirtiendo” al Athletic Club a amigos que anteriormente eran seguidores del conjunto navarro.

En un tono distendido y alegre, Ekiza ha explicado que en su entorno tiene “de todo”, que su “familia es del Athletic” y sus “amigos de Osasuna”. “Pero mis amigos también han venido a veces a animar al Athletic y, en cierta manera, les estoy “reconvirtiendo”, ha comentado, reconociendo que el choque del domingo le resultará “especial porque siempre gusta jugar en tu tierra”.

El central pamplonés se ha acordado hoy también de su relación con Kike Sola, “un buen amigo” con el que coincidió en la época en las que ambos se desplazaban a Lezama cuando formaban parte de la cantera del Athletic.

“Tengo muy buena relación con Kike y ya me ha mandado un par de mensajes. Los dos nos alegramos mucho de poder vernos en Primera División. ¡Quien nos lo iba a decir hace un par de meses, cuando él no jugaba y yo estaba en el Bilbao Athletic!”, se ha felicitado Ekiza, una de las sorpresas positivas de este año en el Athletic.

A pesar del salto de calidad que ha dado esta temporada, en la que ha pasado de jugar en el filial a ser titular fijo en el primer equipo en la posición en la que en los últimos años parecía indiscutible Fernando Amorebieta, el defensa navarro no se pone “techo” y espera “llegar a lo más alto” que pueda.

“Ningún jugador se tiene que poner ningún límite. Yo siempre pongo el ejemplo de Abidal, que ha seguido mejorando todos los años y con 30 ha alcanzado su mejor nivel. Yo, con 23, no me pongo techo, quiero seguir mejorando y llegar a lo más alto”, ha asegurado, barruntando un partido “muy difícil” para el domingo porque Osasuna “se está haciendo duro en su campo y tiene las ideas claras”.

Otro jugador del Athletic en un buen momento personal es Xabi Castillo, quien ha recuperado en las dos últimas jornadas la titularidad en el lateral izquierdo que había perdido esta temporada, en la que también han llegado a jugar en esa posición Jon Aurtenetxe, Koikili Lertxundi, Mikel Balenziaga, Amorebieta, Carlos Gurpegui e Igor Gabilondo.

Castillo ha asegurado que desconoce la razón que le ha devuelto al once titular, aunque asume que el amistoso ante el Celtic de Glasgow de hace tres semanas ha podido ser clave. “Me lo tomé como una final, me salió bien y parece que (el entrenador, Joaquín Caparrós) está confiando en mí”, ha apuntado, asumiendo que hasta ese choque el curso le estaba resultado “difícil”.

Un pensamiento en “Ekiza afirma que sus amigos ya se están haciendo del Athletic

  1. XABIER EGILUZ

    Tanto Xabi Castillo como Borja Ekiza son los dos mejores fichajes que ha hecho el Athletic esta temporada, y sino al tiempo!!! Son dos portentos físicos y técnicamente van muy, pero que muy, bien; además son muy jóvenes y tienen mucho que aprender todavía, pero seguro que nos dan muchas alegrías si tienen continuidad y les respetan las lesiones. AUPA ATHLETIC!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *