Macua cree que el rechazado proyecto de estatutos concita consenso

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, tiene “la impresión” de que el proyecto de estatutos rechazado ayer por más de dos tercios de la asamblea de compromisarios concita, sin embargo, “amplios consensos” en la “generalidad” de los más de 35.000 socios del club rojiblanco.

En una rueda de prensa convocada para valorar esa asamblea, Macua ha basado esa idea en las “prospecciones sociológicas” realizadas periódicamente por el club y, concretamente, en encuestas respondidas por muestras de socios sobre asuntos relacionados con la reforma de los estatutos.

“Los compromisarios tienen absoluta legitimidad, no seré yo quien lo deslegitime. Me limito a decir lo que las prospecciones sociológicas nos han indicado y esa tendencia (favorable a la nueva norma) es clara”, ha señalado el presidente.

Para Macua el ‘no’ mayoritario de la asamblea “no le perjudica” al Athletic, aunque sí le impide “dar un paso adelante hacia su modernización y apertura”. “Estamos donde estábamos desde hace más de una década”, ha apostillado.

Ha elogiado el abogado bilbaíno el “magnífico proyecto” presentado por una comisión que “ha trabajado desde la más absoluta independencia” y, además, “con la convicción de estar prestando un servicio muy importante al club”.

Sin embargo, se ha confesado “sorprendido” por la “cantidad de inexactitudes” al referirse a la propuesta por parte de quienes argumentaron su voto negativo en la asamblea y ha defendido que ningún miembro de la comisión entrara en debate con los socios para intentar aclarar los puntos más polémicos.

“Se entendió que el criterio de la comisión venía expresado en la propuesta. El trámite de debate fue anterior. Era un debate estéril”, ha recalcado.

Macua, además, ha informado de que el club ya ha solicitado un informe jurídico para conocer si algunos puntos del proyecto, como “la plena igualdad de género, la cooficialidad del euskera, el defensor del socio o el estatus de los socios ‘barria'” pueden ser aprobados mediante “acuerdo de junta” y entrar así en vigor.

Por último, el máximo dirigente del Athletic ha asegurado que el rechazo de los compromisarios “no trastoca” el próximo periodo electoral, del que no ha desvelado ni la fecha de la convocatoria de los comicios ni tampoco si se va a presentar a la reelección.

“El mandato termina el 12 de julio. Si no se produce antes, será ese día, pero se pueden convocar antes. Y la decisión (de presentarse o no) la tengo tomada hace muchísimo tiempo, en el sentido que fuere”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *