El Athletic femenino no logra el billete para la final de la Superliga

El Athletic Club falló ayer ante el FC Barcelona (0-1) en las instalaciones de Lezama y se ha quedado fuera de la final de la Superliga femenina, que disputarán RCD Espanyol y Rayo Vallecano después de que el conjunto madrileño lograse la segunda plaza ganando a domicilio al Atlético de Madrid.

El equipo bilbaíno, que ha dilapidado 4 puntos de ventaja sobre el Rayo en las dos últimas jornadas, cayó derrotado esta mañana en su propio campo con un gol de Noemí en el minuto 56. Una fuerte volea con la derecha de la delantera visitante según entraba por el vértice izquierdo del área y tras deshacerse primero de una defensora rojiblanca.

Ni antes ni después de ese tanto, el conjunto de Alberto Berasaluze fue capaz de batir a la meta visitante Rafols para lograr el triunfo que necesitaba y acceder a la eliminatoria a doble vuelta entre los dos primeros que decide las campeonas de la competición.

Sí contaron las locales con ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo todavía con 0-0, pero entre los postes y la falta de acierto les impidieron alcanzar su objetivo.

En la primera mitad, hasta en tres oportunidades -entre los minutos 20 y 30- pareció que el Athletic iba a coger iniciativa en el marcador. La primera de Olabarrieta, la segunda de Flaviano y la tercera un remate de Nekane que se marchó fuera tras dar en el palo.

Nada más regresar de vestuarios, el conjunto bilbaíno dispuso de otras dos ocasiones. La segunda, un gol anulado a Tzibi por falta a la meta visitante tras un saque de córner.

Ya con el 0-1 en el marcador, Sandra pudo ampliar la ventaja azulgrana, pero su remate dio en el poste. De ahí al final, el conjunto rojiblanco solo inquietó la meta rival con disparos lejanos.

Berasaluze presentó una alineación compuesta por Ainhoa; Iraia (Paula, min.46), Marta Moreno, Tzibi, Gangoiti; Olabarrieta, Flaviano (Murua, min.60), Guru, Orueta, Ibarra y Nekane (Beristain, min.75).

El Barcelona, por su parte, ha jugado con Rafols; Laura, Meli, Ani, Mélani; Marta Unzue, Elba (Sandra, min.55), Montse (Guti, min.55), Olga (Lilo, min.73), Noemí y M. Corredera (Leila, min.65).

Presenciaron el choque cerca de 3.000 espectadores, una gran e inusual asistencia a las instalaciones de Lezama para ver al equipo femenino del Athletic. Arbitró el choque el colegiado Aretxaleta Sarasola.

EFE

Share
Published by
EFE

Recent Posts

Aritz Aduriz, el hombre que ha devuelto la ilusión al Athletic

El deustoarra afincado en Méxido Kristian Soto Redondo ya nos dejó boquiabiertos hace unos meses…

9 años ago

“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de…

9 años ago

Final de la Copa del Rey: El negocio de las entradas

Cuando queda un mes para el gran día, se han sorteado las entradas para la…

9 años ago

La Gabarra saldría el 1 o el 2 de junio

A la espera de saber dónde jugará el Athletic Club la final de la Copa…

9 años ago

“Bihotzean sua”, nuevo “himno” para los athleticzales

Carne de gallina, emoción a raudales, y hasta escalofríos de sentimiento nos ha provocado este…

9 años ago

Las redes sociales rugen por el paso a la final de Copa

Las redes sociales, pero sobre todo Whatsapp parece que estaban ayer petadas, especialmente a medianoche.…

9 años ago