El Athletic podría tener que cambiar medio equipo ante la Real

El Athletic Club estará en los próximos días pendiente de los diferentes comités disciplinarios para saber si el sábado en San Mamés ante la Real Sociedad debe cambiar medio equipo respecto al que jugó en la última jornada frente a Osasuna en el Reyno de Navarra.

El choque de Pamplona le conllevó al equipo bilbaíno cuatro bajas para el siguiente encuentro, todas por tarjetas: las de Ander Iturraspe, Gorka Iraizoz, Xabi Castillo e Iker Muniain. Pero como recurrirá tarjetas a tres de ellos, los cambios obligados en el derbi vasco podrían ser menos de los esperados.

En todo caso, el Athletic debe estar preparado para la primera ausencia de la temporada en la portería de Iraizoz, titular más que indiscutible. El meta navarro lo ha jugado todo esta temporada, tanto en Liga como en Copa del Rey, incluida la eliminatoria ante un rival de Segunda División, el Alcorcón.

Si no puede estar Iraizoz, es prácticamente seguro que debute en partido oficial con el Athletic y en Primera División Raúl Fernández, segundo portero de la primera plantilla rojiblanca.

De todos modos, la confianza de Joaquín Caparrós en el joven meta bilbaíno (23 años, 1,96 de estatura) está aún por demostrar y no ha parecido mucha hasta ahora. Aunque su buen partido en el amistoso ante el Celtic en San Mamés y el hecho de que quien podría ser una segunda opción, el internacional sub’19 Aitor Fernández, acabe de salir de una larga lesión en una mano, dejan a Raúl Fernández casi como único candidato a suplir al navarro.

Tampoco está claro quienes relevarían a Castillo y Muniain en caso de que finalmente no puedan jugar. Sin tener en cuenta el choque del Reyno de Navarra, casi con seguridad serían Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo los que jugarían el sábado.

Pero como en Pamplona Amorebieta se desenvolvió con soltura de lateral izquierdo cuando Caparrós tuvo que recomponer el equipo al quedarse en inferioridad; y tanto David López como Markel Susaeta tuvieron una incidencia positiva en la remontada del Athletic, quizás el técnico sevillano se decante por ellos para el sábado.

De ser así, probablemente también se quede de inicio en el banquillo ante la Real Carlos Gurpegui, todavía duda para ese choque por la herida que sufrió ayer en la cabeza en un choque con Nacho Monreal en la que tuvieron que aplicarle 7 puntos de sutura.

Lo que sí parece claro con vistas al derbi vasco de la próxima jornada es que el puesto que deja libre Iturraspe lo ocupará Javi Martínez, baja ante Osasuna por sanción.

En cuanto al resto de la alineación, parecen seguros en el equipo del sábado los defensas Iraola y Ekiza y los delanteros Toquero y Llorente, y probables San José y Orbaiz, el primero dependiendo de la ubicación final de Amorebieta y el segundo a la espera de la recuperación de Gurpegui. En ambos casos, también depende a quién quiera dar confianza Caparrós para acompañar a Ekiza y Javi Martínez en el centro de la defensa y el doble pivote, respectivamente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *