El Athletic aseguraría su plaza europea ganando al Espanyol

El Athletic Club dejaría casi zanjada su clasificación para una competición europea si consigue la victoria en la próxima jornada en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que ocupa la primera plaza de la tabla que se queda fuera de Europa, la octava, a 6 puntos del conjunto rojiblanco.

De ganar el próximo lunes, el Athletic lograría ya 9 puntos de ventaja sobre el equipo periquito, al que superaría también en los enfrentamientos directos, con lo que una victoria o tres empates en los cuatro partidos de liga que quedarían por jugarse le darían el billete europeo.

Por otro lado, con su triunfo del sábado ante la Real Sociedad y la derrota de Espanyol y Villarreal, el Athletic se ha quedado a la misma distancia de la última de las plazas de Liga de Campeones que de quedarse fuera de Europa, en ambos casos a 6 puntos.

El equipo bilbaíno mantiene la quinta plaza en la tabla después de dos victorias consecutivas y de tres en los últimos cuatro partidos, una racha que le ha permitido apuntalar sus opciones europeas y contar con una ventaja de 2 puntos sobre el sexto y el séptimo clasificados, el Atlético de Madrid y el Sevilla, a los que supera también en los enfrentamiento directos.

Disputada la trigésimo tercera jornada de Liga, y con cinco partidos más aún por disputarse, el Athletic es quinto clasificado con 51 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *