Iraizoz: ‘Hasta que las matemáticas no lo digan, no habrá nada hecho’

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha reconocido que ganar el próximo domingo al Espanyol “sería un paso muy importante” en la lucha por entrar en Europa, pero hay matizado que aún en caso de sacar los tres puntos “hasta que las matemáticas no lo digan, no habrá nada hecho”.

“Habrá que pelearlo hasta el final porque siempre hay sorpresas”, ha subrayado el guardameta navarro en la sala se prensa de Lezama cuando se recordado que en caso de vencer en Cornellá-El Prat el equipo rojiblanco alcanzaría respecto a su rival una ventaja de nueve puntos más el ‘average’ a falta de doce por disputarse.

Para Iraizoz “lo importante es entrar en Europa” y una vez lograda esa meta “ya se valorará” como nuevo objetivo hacerlo “cuanto más arriba mejor” para evitar así tener que disputar alguna eliminatoria previa de la Liga Europa.

“El Athletic tiene que seguir creyendo en su forma de jugar, ser intenso porque esa intensidad y velocidad en el juego es lo que nos puede dar la posibilidad de ganar. Esa es la clave”, ha añadido el navarro, que el domingo regresará a la portería después de cumplir su partido de sanción frente a la Real Sociedad.

Iraizoz ha confesado sentirse “muy contento” por el debut en ese último encuentro de su compañero Raúl Fernández-Cavada es una cita “muy complicada” para él joven cancerbero bilbaíno.

“Me alegro por él porque hizo un gran trabajo y además tuvo la suerte de salir en un partido que el equipo ganó. Es un chico muy centrado, que trabaja muy bien durante la semana y es un grandísimo chaval”, ha elogiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *