El Athletic sentencia en Lezama la eliminatoria ante el Lagunak (6-0)

El Athletic Club ha sentenciado con una goleada (6-0) en el partido de ida, jugado en Lezama, la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina que le mide al Lagunak navarro, al que ha superado con goles de Arrate Orueta, Irune Murua (2), Amaia Olabarrieta, Manuela Lareo y Eider Hidalgo.

El equipo de Alberto Berasaluze prácticamente había decidido todo para el descanso, al que se llegó 4-0 gracias a tantos de Orueta, los dos de Murua y Olabarrieta en los minutos 18, 20, 37 y 43, respectivamente. Manu y Eider, cerraron el marcador en la segunda parte, en los minutos 60 y 85.

Dos pases interiores, bien finalizados por Orueta y Murua, pusieron las cosas ya muy de cara en el primer cuarto de choque al Athletic, que amplió diferencias con un potente chut desde la frontal de Olabarrieta y una jugada de Guru rematada por Murua.

Ya en la segunda mitad, Manu aprovechó una de sus múltiples ocasiones para seguir abriendo brecha en el marcador y una nueva jugada de Guru por la derecha, esa vez rematada por Eider de cabeza, puso el 6-0 definitivo.

Aunque fue superado claramente, el Lagunak de Barañain contó con un par de ocasiones que pudieron maquillar la goleada. La primera, en el minuto 23 y ya con 2-0, de Julia; y la segunda, en el 73 y con 5-0, de Nekane. En ambas respondió bien Andere, la meta local.

El Athletic jugó con Andere; Paula, Eider, Marta Moreno, Gangoiti (Patri, min.65); Olabarrieta (Itsaso, min.46), Joana Flaviano; Guru, Orueta, Ibarra (Beristain, min.56) e Irune Murua (Manu, min.56).

Por su parte, el Lagunak puso en liza a Marieta; Miriam, María (Josune, min.46), Nines (Maite, min.46), Genma, Rakel, Susana, Eunate, Tiara (Nekane, min.70), Julia y Laura (Argiñe, min.62).

En torno a medio millar de espectadores presenciaron en Lezama un choque dirigido por el colegiado Isturiz Latorre, que amonestó a Eider. El partido de vuelta está previsto para el próximo fin de semana en campo del equipo navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *