Espanyol-Athletic: Llorente cree que el partido es ‘una final’

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha calificado como “una final” el partido que les va a enfrentar hoy al Espanyol ya que si logra victoria en Barcelona el equipo rojiblanco habría logrado de manera “casi matemática” su objetivo de alcanzar una plaza europea.

“La siguiente jornada el Espanyol visita el Camp Nou con el Barça jugándose la Liga y por eso creo que sería matemático”, ha valorado Llorente en la sala de prensa de Lezama cuando ha recordado la ventaja de 9 puntos más el ‘average’ particular con sólo 12 puntos por disputarse que pueden conseguir respecto al Espanyol.

El delantero internacional ha incidido que a día de hoy el objetivo del Athletic sigue siendo “entrar en Europa” y pese a reconocer las ventajas de acabar la Liga en quinta posición, que permitirá evitar una de las previas de acceso a la Liga Europa, ha asegurado que “también sería un logro acabar sexto o séptimo”.

Las molestias en el cuádriceps derecho derivadas del golpe recibido hace dos jornadas en Pamplona siguen “dando la lata” a Llorente y le mantienen trabajando a menor ritmo que sus compañeros, aunque no le van a impedir enfrentarse el lunes a un rival al que espera encontrarse “con ganas de demostrar que es un buen equipo”.

“Es cierto que en la segunda vuelta no están tan fuertes como en la primera, pero en casa siguen siendo un rival difícil de doblegar”, ha avisado el campeón del mundo, quien en Cornellá-El Prat alcanzará la cifra de 200 partidos en Primera División algo más de seis años después de su debut, precisamente frente al Espanyol.

“En el fútbol se dan este tipo de casualidades y ojalá tenga un buen partido 200 y sobre todo que el equipo gane. Me acuerdo de entonces siendo un chaval y con una ilusión grandísima por debutar con el Athletic y en San Mamés”, ha recordado Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *