Espanyol-Athletic: los leones, a certificar su billete europeo

El Athletic Club juega hoy en Barcelona con la pretensión de dejar casi atada en Cornellà-El Prat su clasificación europea para la próxima temporada, que tendría a tiro de una victoria en los cuatro últimos partidos del campeonato liguero de ganar en el campo espanyolista.

El equipo bilbaíno se medirá al Espanyol con la tranquilidad de los 6 puntos de ventaja que mantiene sobre los Mauricio Pochettino, el último de los cuatro equipos que luchan por los tres billetes de la Europa League que también pretenden Sevilla y Atlético de Madrid.

La victoria de la primera vuelta en San Mamés y lo poco que queda de competición le hacen también más que válido un empate al conjunto rojiblanco, que, no obstante, aspira a más para terminar lo más arriba posible en la clasificación y evitarse previas en el segundo torneo continental.

Por otro lado, el Athletic, que mañana estrena su segunda nueva equipación roja, verde y blanca, recupera a tres jugadores que fueron baja en la última jornada ante la Real Sociedad por sanción, Iraizoz, Castillo e Iturraspe. Y además Joaquín Caparrós puede seguir contando con Muniain, que continúa con la suspensión cautelar de su sanción por acumulación de tarjetas.

Por contra, pierde, por el mismo motivo, a Mikel San José, lo que no le impedirá al técnico sevillano mantener su bloque habitual, aún con sus delanteros habituales, Toquero y Llorente, renqueantes por sendas molestias musculares.

Junto a ellos, Caparrós completará un once casi seguro con Castillo de lateral y Amorebieta regresando a su posición natural de central. Quizás la única duda que podía tener el de Utrera, y que habrá despejado en la sesión a puerta cerrada de esta mañana en San Mamés, es si mantiene a dos jugadores específicos de banda en el centro del campo, o si introduce a Gurpegui para ayudar a Orbaiz y Javi Martínez en labores de contención.

De todos modos, la incidencia de David López en el 2-1 ante la Real de la última jornada hace pensar que el riojano pueda seguir en el once inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *