Espanyol-Athletic (2-1): varios peñistas analizan el partido

El partido Espanyol-Athletic de anoche ha centrado la atención, a lo largo de las últimas horas, de la Peña del Athletic en Facebook; los leones se volvieron de vacío de su visita al estadio de Cornellá-El Prat, y un buen número de peñistas han analizado lo que dio de sí el encuentro. Lo vemos con detenimiento.

Prácticamente todos los comentarios que ha recogido el muro en las últimas horas han coincidido en que el Athletic trató de asegurar el empate demasiado pronto… para, finalmente, no conseguir sumar ningún punto en un partido que era determinante. Sharai Calvo, Pani Basauri, Franky Prada, Xabier Eguiluz, Carlos José Martínez y Rui Vieira estaban de acuerdo, según se desprende de sus exposiciones, en lo fundamental: “Me cabreó ver firmar el empate en el minuto 45:01 del partido, no me gustó nada. Teníamos que haber continuado a por el segundo gol; y al final se nos escapó, porque ellos no querían el empate“, dijo Sharai, en tanto que Xabier hablaba así: “Si pretendemos defender el empate, al final siempre terminamos perdiendo; eso ha sido así en toda la historia del Club. ¡Y parece que no aprendemos!“. Franky censuraba la manera de plantear el encuentro por parte de Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, aunque las palabras más contundentes las decía Rui, desanimado , anoche, tras el partido. Carlos José, desde Chile, evaluaba cómo queda la clasificación con esta derrota: “Se deja con vida a un medio moribundo que presiona atrás -el Espanyol-, y se les cede dos plazas, al Atlético y al Sevilla“, que, ahora mismo, ocupan la quinta y la sexta posición. Xabier urgía a cambiar de actitud en lo que resta de temporada (cuatro jornadas) para lograr que el objetivo europeo sea una realidad.

Ayer por la tarde (en pleno lunes; Sharai Calvo Pabesio subrayaba que de nuevo nos correspondía jugar en ese día), os animábamos a lanzar un pronóstico para el partido de Barcelona; un buen número de peñistas se atrevían a ello, y lo hacían con optimismo y confianza en los leones. Lamentablemente, nadie acertó con el marcador final; Jorge Diaz de Cerio ya avisó de que Susaeta iba a hacer un gol… aunque, luego, faltó que Iker Muniain le acompañara, para que se materializase ese 1-2 por el que apostaba.

El partido de ayer no pasará a la historia por el resultado, desde luego, pero sí quedará para el recuerdo por otra circunstancia: fue el primero que el Athletic disputó vistiendo la nueva camiseta verde, con una franja rojiblanca en el pecho, que ha sido presentada recientemente. Luis Monge Vivanco destacaba este hecho; el pasado viernes, al recordar aquí la victoria del Athletic ante la Real, teníamos la oportunidad de ver una imagen (aportada por Pedro Amat) de la elástica utilizada ayer por nuestros jugadores.

Al tiempo que os preguntábamos por vuestras sensaciones de cara al encuentro de anoche, dejábamos en el muro un espectacular gol que hizo, en la campaña 1998-99 Ismael Urzaiz en otro Espanyol-Athletic. Mirad lo que se inventó Isma para empatar, una noche de marzo de 1999, en el estadio de Montjuic (qué bien nos hubiera venido ayer una acción salvadora como esta, por cierto):

Con toda la ilusión por ver lo que son capaces de hacer nuestros jugadores en la decisiva fase de la temporada que tenemos por delante. De momento, a ganar al Levante, el sábado en San Mamés. ¡Apostamos por Europa! ¡Queremos la quinta posición! Y, de hecho, estamos convencidos de que en ese lugar vamos a terminar la Liga. ¡Aupa Athletic! 😉

1 thought on “Espanyol-Athletic (2-1): varios peñistas analizan el partido

  1. pani basauri

    Para el señor CAPARROS entrenador de ATHLETIC tú perdistes el partido

    !!! EXCAVA EL POZO, ANTES DE QUE TENGAS SED ¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *