Amorebieta: ‘Mejor si somos quintos, pero el objetivo es ir a la UEFA’

Fernando Amorebieta ha asegurado hoy que el objetivo del Athletic Club es clasificarse para la UEFA, independientemente de la posición final de la temporada, aunque ha reconocido que acabar en la quinta plaza, en la que su equipo ha estado en las jornadas anteriores, sería “mejor” para evitar entrar en competición demasiado pronto en el verano.

“El objetivo es UEFA. Ser quintos estaría mejor, pero el objetivo es UEFA y todavía estamos en UEFA”, ha dicho, “consciente”, no obstante, de que, “de haber ganado al Espanyol” el lunes pasado en Barcelona, “estaría todo hecho” esta temporada para el equipo bilbaíno.

“Es un oportunidad perdida, pero seguimos siendo quintos. Ahora no hay que rendirse y seguir trabajando”, ha insistido el central nacido en Venezuela, en consonancia con su compañero en el centro de la zaga Borja Ekiza, quien cree que el Athletic “dio la cara” en la última jornada.

En ese sentido, considera que “la línea” que lleva su equipo en este curso “es la correcta” y que, si sigue trabajando así, “tendrá el premio” europeo que busca. “Ahora son todo finales. La primera es ante el levante y hay que ganarla”, ha subrayado.

El defensa navarro no esta de acuerdo con las opiniones que defienden que el Athletic está jugando mal en las últimas semanas. “No creo que se así, porque hemos dado destellos de buen juego, ha recordado.

Al respecto del rival que visitará el sábado San Mamés, el Levante, Amorebieta lo considera “un equipo veterano que sabe a qué juega” y está convencido de que, a pesar de que ya no se juega nada de especial relevancia, el conjunto granota llegará a la capital vizcaína “a por todas”.

“Están en una situación tranquila, pero nadie juega un partido para perderlo”, ha dicho Ekiza, para quien los hombres de Luis García conforman “un bloque sólido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *