El Athletic puede volver a Europa en Riazor… donde se salvó en 2006

La victoria del Athletic ante el Levante (3-2), que deja a los leones a un paso de certificar su billete para la próxima Liga Europa, ha sido ampliamente comentada en la página de la Peña del Athletic en Facebook, en las últimas 48 horas, sin olvidar que mañana, martes, ya tenemos otro partido, ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, donde hace cinco años logramos una agónica permanencia. Lo comprobamos a continuación, tras lanzar una mirada muy detenida a las últimas novedades del muro.

Sufriendo, pero ganando“, subrayó Pedro Amat, el sábado, tras el partido. Es un buen resumen de lo vivido anteayer en San Mamés, como confirmaba Linda Mazarredo, quien, según se desprende de sus palabras, pasó muchos nervios en el tramo final del encuentro. Jose Antonio Arraztoa ponía el acento en los momentos de apuro que debieron superar los de Caparrós para asegurar la victoria después de disfrutar de una cómoda ventaja de tres a cero; tanto él mismo, como Luis Monge, centraban sus miradas en los rivales que tenemos en la carrera europea (Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol), para hacer votos por que sus resultados favorecieran nuestros intereses (como, felizmente, ha sucedido ;-)). Pepe Reyes lo tenía claro: “A por la Europa League“; Nelson Chavez, por su parte, destacaba que el quinto lugar, de nuevo, es nuestro. Aitor Arrieto intervino, con ánimos para el equipo, el viernes.

Juliantxu Garcia Gomez, antes del partido con el equipo levantinista, dejó en el muro la imagen del león disecado que se encuentra en el antepalco de La Catedral. Para quienes no lo sepáis (seguro que much@s conocéis bien la historia;-)), hemos apuntado que este león fue un regalo de Juan Arregi Garai, histórico presidente del Deportivo Alavés, tras obtener nuestro equipo la Copa de 1984 (la misma que recordábamos el viernes, con la fotografía del gol de Endika). Ricar Arrasate y Faete Lopez Muñoz, además del mismo Juliantxu, hablaban sobre la imagen… que no termina, no obstante, de poner de acuerdo a todos estos peñistas, según podéis comprobar en el muro. Aquí tenéis al león del antepalco:

Hay quien opina que es una pena que haya un león disecado, como este, en el antepalco de San Mamés; para otros, simboliza bien lo que somos: leones. Esta foto de Juliantxu Garcia Gomez ha suscitado el debate.

Como es costumbre, os pedíamos un pronóstico para el encuentro del Athletic; el 3-2 fue un resultado complicado de acertar, aunque sí hubo peñistas que apostaron por el 3-1, con goles de Llorente, Toquero y Muniain; con un gol más del Levante y el cambio de Muniain por David López, estaba hecho ;-). ¡Muchas gracias a tod@s l@s que os habéis animado a participar!

Y mañana, Deportivo-Athletic, en Riazor… donde nos salvamos en 2006

Como hemos destacado al inicio, esta recta final de la Liga es intensa: mañana, desde las 20:00 horas, los hombres de Joaquín Caparrós vuelven a escena, a Riazor, para enfrentarse a un Deportivo de La Coruña en situación muy comprometida. Es la misma en que nos encontrábamos nosotros hace cinco años, cuando tuvimos que aguantar la respiración y jugar un choque más que decisivo, en ese mismo estadio, para salvar la temporada 2005-2006. Pedro Amat llevaba las imágenes de aquella noche, y hablaba así: “Estamos quintos, casi en Europa; no está de más que nos acordemos de los malos momentos que hemos tenido, pero que hemos sacado adelante con la garra, la ilusión y la filosofía de un club único en el mundo. AUPA ATHLETIC, ZU ZARA NAGUSIA“. Fernando Esteso estuvo presente en el estadio coruñés el día en que Javi Casas y Pablo Orbaiz, con sus goles, materializaron un triunfo crucial, que Jon Belaustegui e Hipolito Pelaez, según muestran, sitúan en el haber de Javier Clemente, entrenador de los leones cuando vivimos estos momentos:

Nos despedimos aquí… concentrados en la competición. No ganamos en Riazor desde diciembre de 2006, cuando Javi Martínez hizo dos golazos para darnos los tres puntos. ¡Ojalá mañana repita el de Aiegi! ¡Un saludo, y aupa Athletic! Con estos leones, seguro que podemos.

2 thoughts on “El Athletic puede volver a Europa en Riazor… donde se salvó en 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *