Lagunak-Athletic (1-5): las rojiblancas pasan a cuartos con goleada

El Athletic Club no ha dado ninguna opción al Lagunak en del choque de vuelta de octavos de final de la Copa de la Reina y ha vuelto a golear por 1-5 al equipo navarro en su campo de Barañain.

El conjunto bilbaíno, que ya ganó 6-0 en la ida en Lezama, ha dejado claras las cosas ya para el minuto 10 con un gol de Nekane Díez y ha completado la goleada en la segunda parte, después de que Julia lograse el empate a uno y el único gol de su equipo en la eliminatoria en el minuto 35.

Joana Flaviano fue la gran protagonista de la cascada de goles rojiblancos en la segunda mitad marcando tres de los cuatro tantos de su equipo -en los minutos 62, 81 y 90-, el primero con ayuda de la jugadora local Gemma, que fue quien introdujo el balón en la portería. Naiara Beristain completó el marcador consiguiendo, en el minuto 65, el gol que significó el 1-4.

Junto al Athletic, estarán hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina los dos equipos que han jugado la final de la Superliga, Espanyol y Rayo Vallecano; el Prainsa Zaragoza, clasificado directamente por la renuncia del Sporting de Huelva; y los otros cuatro vencedores de los choques de octavos de final, Barcelona, San Gabriel, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Esta mañana en Barañain, en un encuentro presenciado por unos 400 espectadores, el técnico del conjunto rojiblanco, Alberto Berasaluze ha presentado un equipo conformado por Andere; Paula, Tzibi (Marta Moreno, min.59), Eider, Gangoiti; Itsaso, Flaviano, Guru (Ibarra, min.69), Nekane (Murua, min.29), Beristain y Manu.

El Lagunak, por su parte, ha jugado con Marieta; Miriam (Leire, min.57), María Domínguez, Maite, Gemma, Raquel, Nekane (Yosune, min.46), Argiñe (Amaya, min.60), Eunate, Julia y Laura.

Lo peor de la eliminatoria para el Athletic ha sido la lesión de Nekane, que se ha tenido que retirar a la media hora de partido y puede ser baja en los próximos compromisos coperos del conjunto vizcaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *