Para Xabi Castillo, el Athletic está en una situación ‘inmejorable’

Xabi Castillo ha reconocido hoy que, después de los resultados de esta jornada, la victoria de su equipo y las derrotas de Sevilla y Atlético, el Athletic ha quedado “en un situación inmejorable” para lograr la quinta plaza al final del campeonato, objetivo que persigue ahora el conjunto bilbaíno.

“Hemos ganado, los otros resultados también nos han ayudado y estamos en una situación inmejorable para afrontar los últimos tres partidos. Sabemos que el quinto puesto es muy importante y está en nuestras manos”, ha dicho el jugador vizcaíno tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Castillo, de todos modos, entiende que para acabar logrando la quinta plaza es “vital una victoria” el martes en Riazor, un partido en el que cree que el Deportivo puede pagar la “ansiedad de estar jugando por el descenso, que no es lo mismo que jugar por Europa”.

“Hay que saber jugar con el tiempo del partido. Saber que el 0-0, a medida que vayan pasando los minutos, va a ser mejor para nosotros porque, aunque vamos a ir a por los tres puntos, a ellos el empate no les sirve”, ha explicado.

En ese sentido, está seguro de que, después de perder dos puntos en los últimos minutos en Gijón, el estado anímico con el que llegarán los de Miguel Ángel Lotina al encuentro, será “positivo para el contrario”, en este caso el Athletic.

Castillo, por último, ha considera “relajación pura y dura” lo que le llevó a su equipo a tener que pedir la hora ante el Levante después de adelantarse 3-0 en el marcador a la hora de partido.

“Con 3-0 el equipo tocó bien el balón, pero a niveles generales se relajó un poquito y al final lo pudimos pagar caro”, ha admitido, crítico con lo ocurrido. “Esas cosas no pueden pasar y menos ante un rival que no se jugaba nada y que tampoco hizo muchos méritos para meter por dos goles”, ha considerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *