Gurpegui no podrá jugar ante el Málaga tras ver una nueva tarjeta

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, titular hoy frente al Deportivo de La Coruña, causará baja el próximo domingo en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Málaga en San Mamés a causa de la tarjeta que ha visto en Riazor.

Gurpegui, que con la que le ha mostrado hoy Mateu Lahoz ha completado el tercer ciclo de cinco cartulinas amarillas de la temporada, es la segunda baja segura con la que contará Joaquín Caparrós para recibir al conjunto andaluz junto a la ya conocida de Markel Susaeta.

El centrocampista guipuzcoano permanece ingresado en una clínica bilbaína desde el pasado jueves como consecuencia de un neumotórax espontáneo que sufrió ese mismo día y que le va a impedir jugar, al menos, el próximo encuentro y probablemente también el último de la Liga frente al Racing de Santander.

Según ha confirmado el club rojiblanco, Susaeta “presenta una buena evolución” y en los próximos días va a ser sometido a “nuevas pruebas exploratorias complementarias para valorar la posibilidad de recibir el alta al final de la semana”.

Con miras a la visita del conjunto de Manuel Pellegrini, Caparrós cuenta además con la dudas de dos hombres poco habituales en sus últimas alineaciones como Koikili Lertxundi e Íñigo Díaz de Cerio, que se recuperan, respectivamente, de una sobrecarga muscular y de unas molestias en pierna derecha.

La expedición rojiblanca pernoctará hoy en La Coruña y tiene previsto regresar mañana a Bilbao en un vuelo que partirá de la ciudad gallega a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *