Orbaiz, recuperado, apunta al once titular del Athletic

Pablo Orbaiz se ha ejercitado hoy con aparente normalidad en la vuelta del Athletic Club a los entrenamientos y se perfila el domingo frente al Málaga en San Mamés como sustituto de Carlos Gurpegui, baja por acumulación de amonestaciones para ese partido tras recibir el martes en Riazor su decimosexta tarjeta amarilla de la temporada.

Orbaiz, que no pudo jugar en A Coruña por unos problemas físicos a pesar de estar convocado, se ha entrenado con aparente normalidad aunque con un vendaje en el muslo izquierdo.

En la que ha sido la primera sesión preparatoria tras el partido del martes, menos exigente para los titulares que para el resto, han participado Igor Martínez e Ibai Gómez, dos jugadores a caballo entre el primer equipo y el filial. El segundo, que ha salido hace poco de una grave lesión, incluso jugó frente al Depor.

Han estado ausentes, en cambio, Koikili Lertxundi, Íñigo Díaz de Cerio y Markel Susaeta, todos ellos por problemas físicos.

Susaeta, que sufrió hace una semana un neumotórax espontáneo durante un entrenamiento, continúa ingresado en la clínica bilbaína a la que fue trasladado tras sufrir el percance.

No obstante, “presenta una buena evolución” del percance sufrido y está siendo sometido a “nuevas pruebas exploratorias complementarias para valorar la posibilidad de recibir el alta al final de la semana”, según ha informado el club bilbaíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *