El Málaga llega a San Mamés tras enlazar cinco victorias consecutivas

Los jugadores del Athletic Club Andoni Iraola y Javi Martínez han alertado hoy sobre las dificultades que puede ofrecer el domingo en San Mamés un Málaga ya salvado matemáticamente pero inmerso en una “racha” de cinco victorias consecutivas y jugando con “mucha confianza”.

“El Málaga está probablemente en el mejor momento de la temporada, con jugadores muy en forma y va a ser complicado ganar. Es cierto que ya han hecho sus deberes, pero en esa racha y esa confianza seguro que viene a ganar”, ha dicho Iraola tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

“Llega con los deberes hechos y no se juega nada, pero va a ser igualmente complicadísimo. Es el equipo más en forma de Primera División porque lleva cinco victorias consecutivas y una segunda vuelta bastante buena”, ha coincidido con su compañero Javi Martínez.

Para Iraola, el conjunto de Manuel Pellegrini tiene “mucho potencial arriba” porque “ha fichado muchos delanteros y (Julio) Baptista está haciendo un montón de goles”.

“A pesar de la baja de (José Salomón) Rondón, sigue contando con gente muy experta y con muchas clase”, ha reparado Javi Martínez.

El campeón del mundo, no obstante, ha dicho que confía en su equipo y en la temporada que está completando. Ha considerado que “ser quintos”, a solo dos jornadas del final, “es un privilegio y un motivo para estar orgullosos”.

Iraola ha asumido que, en todo caso, “el escenario” que se le presenta al Athletic con vistas a certificar su clasificación europea, para lo que solo necesita un punto, “no es malo”.

“Jugamos en San Mamés, donde este año hemos estado mejor, y si ganamos nos clasificamos para la UEFA”, ha apuntado. Además, ha recordado que “sumando cuatro puntos” en los dos partidos que quedan el Athletic acabaría quinto o sexto y se evitaría una previa de Liga Europa.

“Queda un pasito, prácticamente lo estamos tocando con la yema de los dedos, pero a la vez queda un mundo, queda ganar un partido, que en esta Liga se está comprobando que cuesta muchísimo. Como ayer pudo ver el Sevilla, que parecía que iba a ganar fácil con el 0-2 y Osasuna acabó remontando”, ha reflexionado Martínez.

El jugador navarro ha “aprovechado” el haberse referido al choque del Reyno de Navarra “para felicitar” a su amigo Kike Sola, que “estuvo genial y metió dos ‘chicharros'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *