El Athletic ha ganado en 5 de sus 8 últimos partidos en Santander

El Athletic Club, que visitará al Racing de Santander en la última jornada de Liga, ha ganado en cinco de sus ocho últimas visitas a El Sardinero, estadio en el que desde 2002 ha sumado además un empate y ha encajado sólo dos derrotas.

Los únicos triunfos locales en ese periodo fueron el espectacular 5-4 de la temporada 2006-2007, materializado por Zigic (2), Cristian Fernández, Garay, de penalti, y Murillo en propia puerta para el Racing; y Etxeberria (2), Prieto e Iraola, para el Athletic; y el 1-0 de la campaña 2007-2008 plasmado por Tchité.

Previamente, el conjunto bilbaíno había encadenado una racha de cuatro triunfos consecutivos en Santander que comenzó con el 3-4 del curso 2002-2003 después de los tantos locales de Munitis, Javi Guerrero, de penalti, y Regueiro; y visitantes de Moratón, en propia puerta, Urzaiz de penalti y Etxeberria (2).

A esa victoria le siguieron el 1-2 (Javi Guerrero/Iraola y Yeste) del curso 2003-2004, el 0-2 (Orbaiz, de penalti, y Tiko) del 2004-2005 y el 0-1 (Urzaiz) del 2004-2005.

Las dos últimas comparecencias bilbaínas en El Sardinero se han saldado con un empate a uno (Colsa/Yeste) en la campaña 2008-2009 y con victoria del Athletic la pasada temporada por 0-2 gracias a los goles de Gurpegui e Iraola, de penalti.

El balance de los 43 partidos Racing-Athletic disputados en terreno santanderino es de 18 triunfos locales, 14 visitantes y 11 empates, con 66 tantos para el equipo cántabro y 55 para el vasco.

2 thoughts on “El Athletic ha ganado en 5 de sus 8 últimos partidos en Santander

  1. XABIER EGILUZ

    Ahora hace falta que no vivan de las rentas y se pongan las pilas! No se pueden confiar pues, aunque ellos no se juegan nada, se van a dejar la piel para ganarnos! Siempre ha sido así y eso no va a cambiar ahora. Así es que debemos ir al Sardinero más motivados si cabe de lo que representa quedar 5º y demostrar que seguimos siendo el mejor club de fútbol de Euskal Herria, que es lo que nos importa, y el único que se merecer llamarse club de fútbol, con todos los jugadores propios.
    Y es que el resto de equipos no son más que Asociaciones Empresariales cuyo único fin es principalmente de carácter comercial y económico, más allá de lo deportivo. Así es que debemos estar orgullosos de poder contar con el único club de fútbol con idiosincrasia propia. AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *