El Athletic ya está en Europa… pero la gente de la Peña quiere más

El Athletic ha logrado su clasificación matemática para la próxima Europa League, y la página de la Peña del Athletic en Facebook así lo ha recogido y celebrado, como vamos a comprobar a continuación, en las últimas horas. No obstante, esta recta final de la temporada está dejando sensaciones contradictorias en una afición, la rojiblanca, que no está del todo satisfecha con lo ofrecido por el equipo en las últimas jornadas, y este hecho, por supuesto, también queda patente en el muro. Lo vemos con detalle.

Xabier Egiluz reflejaba, en su análisis del partido de anoche, un cierto sabor agridulce: se mostraba contento por haber podido sellar de manera definitiva el billete europeo (“a ver si volvemos a llegar a la final, como contra la Juventus“, lanzaba, recordando la hazaña europea de la temporada 1976-77), pero no escondía su decepción por el empate de ayer, ante el Málaga, e, incluso, por el hecho de que el equipo no haya podido dar un paso más para clasificarse entre los cuatro primeros y jugar la próxima Champions League. Pepe Romero y Chano Alex también hablaban con él sobre ello; los tres coincidían en censurar la, a su juicio, pobre actuación de los leones en el encuentro ante el Málaga y en mostrar su desacuerdo con las órdenes llegadas desde el banquillo, por parte de Joaquín Caparrós, tanto ayer por la noche, como, en general, a lo largo de su trayectoria como técnico rojiblanco. En torno a la continuidad del “míster” de Utrera se está generando un debate, que está en la calle, y que también está tomando cuerpo, a lo que parece, en la página. La charla sigue abierta para tod@s l@s peñistas.

Seguro que uno de los lugares donde se ha celebrado con ganas la consecución del billete europeo ha sido en la comarca de El Bierzo, en León; desde allí, el colectivo de Amigos del Athletic Club Bilbao del Bierzo compartió su enlace, este de aquí, en la mañana de ayer. Como no puede ser de otra manera, siempre recibimos con enorme ilusión las noticias de cualquier peña, grupo o cuadrilla de hinchas rojiblancos que no residen en Bilbao o Bizkaia, pero que mantienen más que viva, quizás como nadie, su pasión por nuestro equipo. Si el Athletic es grande, desde luego, es también gracias a gente como ell@s.

Bueno, pues nos despedimos hoy con un consejo optimista: id reservando plaza en alguna academia de idiomas para este verano, que habrá que practicar inglés, alemán, francés… ruso… Ya se sabe, a partir de agosto (esperamos que no de julio ;-), porque hayamos podido, rebasada la próxima y definitva jornada, dejar atrás al menos a uno de los dos equipos que están igualados con nosotros, el Atlético de Madrid y el Sevilla) toca ejercer de anfitriones en el Casco Viejo y Pozas de un montón de gente fenomenal que no habla euskera ni castellano… ni conoce la Caredral. ¡Un saludo y aupa Athletic!

1 thought on “El Athletic ya está en Europa… pero la gente de la Peña quiere más

  1. Pingback: Athletic | Año 2012 para el Athletic, resumen de 2011, Peña Deusto | Athletic Club Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *