Racing-Athletic: Gaizka Toquero es duda para jugar en Santander

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero continúa sin entrenarse junto al resto de sus compañeros y su presencia el sábado en Santander ante el Racing en el último partido de liga está en duda y a la espera de cómo evolucione durante la semana de sus problemas físicos.

El delantero vitoriano es uno de los jugadores más en forma de su equipo en el último tramo del campeonato liguero y su ausencia el domingo supondría una baja relevante para el Athletic en un choque en el que pretende lograr la quinta o la sexta plaza de la tabla clasificatoria. Con ello, evitaría tener jugar una eliminatoria previa de la Europa League, para la que ya está clasificado, que sí debería jugar el séptimo clasificado.

A la espera de la evolución de Toquero en los dos entrenamientos que le quedan a su equipo antes del partido del sábado, es baja segura para ese partido Markel Susaeta, ausencia segura hasta final de temporada por el “neumotórax espontáneo” sufrido el pasado día 5 que le obligó a ser ingresado en un clínica bilbaína.

También es probable que no estén disponibles para el partido de El Sardinero Koikili Lertxundi e Íñigo Díaz de Cerio, ambos también con problemas físicos en las últimas semanas.

En cambio, el Athletic si podrá contar el sábado con Carlos Gurpegui, baja en la última jornada por acumulación de tarjetas.

2 thoughts on “Racing-Athletic: Gaizka Toquero es duda para jugar en Santander

  1. XABIER EGILUZ

    Ojalá que el bueno de Gaizka pueda jugar, pues hoy por hoy es una pieza fundamental en el juego de ataque rojiblanco, y además cuando está en forma parece como si tuviera el don de la ubicuidad, pues aparece de repente donde menos se espera! Es un fenómeno, tanto por su energía como por su pundonor y empuje que contagia al resto del equipo. Pero si por desgracia no puede estar, también tenemos a De Marcos, que lo mismo corre la banda que se faja con la defensa con criterio y mucha calidad. Además está el recién incorporado Urko Vera, Ibai Gómez, o incluso Igor Martínez, que están deseando demostrar su valía y son una apuesta de futuro a corto plazo!

    Responder
    1. Jesus Elordui

      Se trata, sin duda, de una pieza clave para el equipo. Ojalá podamos contar con Gaizka Toquero, claro que sí, Xabier…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *