Athletic: Llorente cree que la afición apuesta por Caparrós

Fernando Llorente cree que “la mayoría” de la afición del Athletic Club “querrá que siga” Joaquín Caparrós al frente del equipo bilbaíno en la próxima temporada, ya que con el técnico sevillano, al que los aficionados rojiblancos pitaron el domingo en San Mamés, el equipo bilbaíno ha encadenado “cuatro años muy buenos”.

“Cogió el equipo peleando por el descenso y ha logrado en cuatro años cambiar el objetivo completamente. No hay que olvidarse que por entonces pasábamos por situaciones muy delicadas. Eso es importante y hay que recordarlo. Y hay que disfrutar de lo conseguido, que es para estar orgullosos”, ha valorado, hoy en Lezama, el ariete internacional el trabajo del de Utrera.

Para Llorente, los pitos del los últimos minutos del choque ante el Málaga llegaron de “una pequeña parte de la afición” y considera que “la mayoría de la gente querrá que siga (Caparrós) porque han sido cuatro años muy buenos”.

El delantero nacido en Pamplona no cree que la pitada del domingo le haya afectado a Caparrós, al que estos días ha visto “como siempre”. “El mister lleva muchos años en el fútbol y es el que mejor sabe gestionar este tipo de cosas”, ha considerado.

Al respecto de ese comportamiento de los aficionados rojiblancos en el último partido, se ha mostrado comprensivo, pero ha recordado que el objetivo de entrar en Europa marcado a principios de curso “se ha conseguido”.

“Está bien que la afición nos meta caña, que quiera que demos más, pero hay que entender que a estas alturas de la temporada no estamos físicamente como a mitad de temporada y nos cuesta más. Y que se ha conseguido el objetivo de entrar en Europa League, que creo que es para estar orgullosos”, ha reflexionado.

Llorente, por otro lado, ha comentado que, aunque no lo descarta, no tiene “ninguna prisa” por “renovar”. “La verdad es que no tengo ninguna prisa. Mi situación en el club está clara, tengo dos años más de contrato, quiero quedarme, no tengo ninguna preocupación en ningún sentido y no tengo prisa por renovar. Si, por lo que sea, lo hago será una buena noticia para todos”, ha explicado.

Llorente ha admitido que al actual presidente del club, Fernando García Macua, “igual le puede interesar” renovarle “antes de las elecciones” que se avecinan, pero no ve que sea algo “tan importante” y considera que a Macua “tampoco le importaría hacerlo después” de los comicios electorales.

El ‘9’ rojiblanco, por otro lado, ha confesado que se le está haciendo “larga” la temporada, que le “falta la chispa” de otras fases del curso y que está deseando “coger vacaciones, descansar y desconectar”. “No voy a escuchar nada de lo que salga. Me dedicaré a olvidarme del fútbol y a descansar”, ha adelantado.

No obstante, antes quiere terminar bien la temporada en Santander logrando la quinta o la sexta plaza liguera. “Hay en juego acabar bien el año, dejar buenas sensaciones y conseguir el quinto o sexto puesto, que es mucho mejor porque serían más días de descanso y empezaríamos más tarde. Siempre es bueno acabar bien”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *