Ander Herrera ya luce la camiseta del Athletic

Ander Herrera ha dicho hoy en Bilbao que los 8,5 millones de euros que ha pagado el Athletic Club al Zaragoza por su fichaje, que podrían ser cerca de 11 en función de objetivos, no le van a suponer ninguna presión en el futuro como jugador del Athletic Club, sino “todo lo contrario”.

“Al revés. Desde que debute con el Real Zaragoza, hace dos años y medio, por la labor de mi padre en el club, he tenido esa presión. Ha sido imposible deshacerme de ella y aquí no va a ser menos. Me siento un privilegiado, todo lo contrario a tener presión. Tengo una ilusión y motivación enorme y muchas ganas de devolver el esfuerzo que ha hecho el club”, ha dicho el centrocampista nacido en Bilbao durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Athletic.

Herrera ha posado hoy por primera vez con la camiseta rojiblanca en el campo de San Mamés en medio de una gran expectación mediática y delante de unos 200 aficionados a los que ha agradecido el recibimiento que le han dispensado.

El jugador ha estado acompañado en su presentación, a última hora de la tarde y recién llegado de Zaragoza, donde se ha despedido hace unas horas, por el presidente del Athletic, Fernando García Macua, que ha desvelado los términos económicos del nuevo fichaje, al que ha felicitado por recalar en la capital vizcaína.

Macua ha explicado que Herrera ha fichado “por 5 temporadas” y que el coste de la operación ha sido de “8,5 millones de euros fijos”, que se pueden ampliar hasta en “2.250.000 más en variables en función de objetivos deportivos” del club bilbaíno.

La cláusula de rescisión del nuevo contrato será de “36 millones los tres primeros años y 40 los dos últimos”.

Macua ha mostrado una “satisfacción absoluta” por la nueva incorporación, ya que se trata de “un jugador que ha demostrado su compromiso y calidad” y con el que está convencido de que va “a dar muchísimas alegrías con la camiseta rojiblanca”.

Herrera ha argumentado la elección del Athletic en detrimento de otros clubes, como por ejemplo el Villarreal, en su grandeza. “Con todos mis respetos a clubes como el Villarreal, a los que es de agradecer el interés mostrado, vengo a un club muy grande, con historia, con amigos y familia. No hay comparación”, ha dicho.

También le han ayudado a decantarse las “referencias magníficas” recibidas de “amigos” del Athletic en las selecciones inferiores, Javi Martínez, Muniain, Iturraspe, San José y De Marcos. Asimismo le “ilusiona” cumplir “el sueño” de su padre, Pedro, “que no pudo jugar en el primer equipo” del Athletic.

Herrera ha asegurado que tratará de corresponder a la “apuesta económica” que ha hecho el club vasco con él. “No me voy a dejar ni un poquito de entrega e ilusión”, ha adelantado.

El internacional sub’21 se ve un jugador de “carácter”, que “asume responsabilidades” y que intenta “estar el mayor tiempo participando con la pelota”, aunque “sin rehuir defender”. “Hoy en día, el que no corre hacia atrás no juega”, ha reconocido, dispuesto a adaptarse lo antes posible

“Vengo a aportar cosas, pero en ningún momento vengo a cambiar ningún estilo y a pensar que soy mas que nadie. Vengo a aportar y a adaptarme lo antes posible, ha comentado, considerando que al Athletic “no le faltan “jugadores que la toquen”.

Por último, se ha mostrado deseoso de, “con el tiempo”, ganarse a los seguidores rojiblancos. “Esta afición ha visto a jugadores muy buenos y eso son palabras mayores. Ganarme el cariño y respeto afición será a largo plazo”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *