Elecciones del Athletic: Macua no aclara aún si cuenta con Caparrós

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, no ha aclarado si contará con Joaquín Caparrós en el caso de que se presente a las elecciones convocadas en el club para el 7 de julio porque “todavía no” ha presentado su candidatura a esos comicios.

“Un entrenador, a cualquier club le tiene que dar puntos, le tiene que dar resultados y clasificaciones europeas. A un candidato igual le tienen que dar votos, pero yo todavía no soy candidato”, ha zanjado Macua cuando se le ha cuestionado si el técnico andaluz seguiría al frente del Athletic en el caso de que salga reelegido presidente.

Macua ha realizado estas declaraciones después de presentar en Lezama junto al director deportivo, Javier Irureta, el “plan director” del proyecto ‘Lezama XXI’, que prevé la reforma y construcción de nuevos campos y edificios en las actuales instalaciones rojiblancas.

Quien sí parece que presentará su candidatura a la presidencia del club bilbaíno es el exjugador Josu Urrutia, que hoy ha convocado una rueda de prensa para mañana a mediodía en la que hará pública su posición en el inminente proceso electoral.

El todavía presidente, que dejará de serlo el próximo sábado, fecha en la que cesará la actual junta y se constituirá la comisión gestora que regirá el club hasta el 7 de julio, ha subrayado que ese “ambicioso” plan es un “proyecto estructural” que “trasciende el mandato” de la directiva que se vaya a hacer cargo del Athletic a partir del 7 de julio.

“Entiendo que responde a las capacidades del club y a las necesidades de las instalaciones de Lezama y que está por encima de la opinión y de la consideración de cualquiera. Es necesario para el club, como hemos cambiado el autobús a finales de esta temporada o se está haciendo el campo nuevo de San Mamés”, ha señalado.

Macua ha desvelado que las primeras actuaciones de este plan ‘Lezama XXI’ serán el inicio en fechas próximas de las obras de construcción de un séptimo campo de entrenamiento, de hierba artificial, y de una nueva residencia para los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *