Macua dice que el problema del Athletic es la gestión, no los valores

El presidente en funciones del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado hoy que “el problema” que se le presenta actualmente a la entidad “no son los valores, el estilo o la filosofía” sino “cómo se gestiona el club en un entorno tan complejo como el fútbol profesional de 2011”.

En una alusión implícita a la declaración de intenciones efectuada el pasado viernes por Josu Urrutia, cuando el exjugador anunció que concurrirá a las elecciones a la presidencia del 7 de julio y abogó por preservar los valores y el denominado ‘estilo Athletic’, Macua ha recalcado que “valores sí, pero gestión también”.

El abogado bilbaíno ha efectuado estas declaraciones en una conferencia organizada en Bilbao por el Fórum Nueva Economía en la que ha desgranado también algunos datos económicos y deportivos “objetivos e incuestionables” alcanzados por el club desde que accedió al sillón de Ibaigane en julio de 2007.

Entre ellos, ha destacado el incremento “en un 80 por ciento” del valor de mercado de la plantilla; el comienzo material, precisamente hoy, de las obras del nuevo campo de San Mamés; el “récord de ingresos” de 65 millones de euros logrado esta temporada; y el nuevo contrato televisivo que será anunciado en “próximos días” y que “pondrá al club en el estatus que le corresponde en la Liga”.

Macua ha comparado el actual dibujo de la situación con la que vivió el Athletic durante el conocido como ‘bienio negro’, entre 2005 y 2007, consecuencia a su juicio del “déficit de gestión” que se produjo en aquella época y “no a un problema de filosofía, valores y estilo que todos asumimos como propio”.

Con estos antecedentes, ha considerado Macua, el Athletic se encuentra ante “una encrucijada” en la que tiene la oportunidad de “dar ese paso estructural para consolidar al club a medio y largo plazo dotándole de viabilidad en todos los ámbitos”.

Macua, que desde ayer preside la comisión gestora que cesó el sábado al iniciarse el periodo electoral, ha asegurado que confirmará su intención de presentarse a la reelección “cuando proceda” y después de “cerrar distintas cuestiones en el club”. “La decisión la tenemos tomada y todo el mundo la conoce”, ha dicho.

Ha avanzado Macua que el “proyecto deportivo” que presentará a la consideración de los socios está ya “perfectamente conformado a todos los niveles” y ha animado a los aspirantes, en este caso a Urrutia, a que “den también pasos en ese sentido” al igual que hará su candidatura “cuando llegue el momento”.

“Quizás otros necesitan un candidato que dé votos. Yo quiero entrenadores que den puntos y resultados”, ha recalcado Macua cuando se le va vuelto a cuestionar si volverá a ser Joaquín Caparrós el técnico con el que concurrirá a las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *