Urrutia: ‘Ahora no toca hablar de Bielsa, ni de otros nombres’

El ex-jugador Josu Urrutia, que hoy ha presentado los avales necesarios para ratificar su candidatura a la presidencia del Athletic, no ha confirmado ni desmentido la noticia de su posible acuerdo con Marcelo Bielsa y ha asegurado que “ahora no toca” hablar del técnico argentino “ni de otros nombres”.

Urrutia ha efectuado estas declaraciones en la sede del Athletic, el Palacio de Ibaigane, a la que ha acudido acompañado de varios de sus compañeros de plancha electoral para, transportadas en nueve cajas, entregar las firmas de socios que ha recabado con el objetivo de aspirar oficialmente a los comicios del 7 de julio.

“No puedo hacer nada para que salgan este tipo de cuestiones. Evidentemente es posible que salgan más nombres, pero no toca ni desmentirlo ni confirmarlo”, ha explicado Urrutia, que se ha negado a valorar la figura del ex-seleccionador de Chile de quien se ha dicho incluso que había rechazado una oferta del Inter de Milán para aceptar la propuesta del aspirante a presidente del Athletic.

“Nuestro proyecto deportivo no está cerrado, hasta ahora sólo era precandidato”, ha zanjado el que fuera capitán del equipo rojiblanco, quien no ha querido concretar tampoco el número exacto de avales recogidos, aunque todo apunta a que no tendrá problemas para superar las alrededor de 1.770 rúbricas que necesita.

“Nos hemos centrado más en la calidad de las firmas -que sean válidas- que en la cantidad. Nuestra preocupación ha sido estar cerca del socio y coger las firmas bien, más que coger muchas”, ha aclarado Urrutia.

El otro aspirante a candidato, Fernando García Macua, tiene previsto entregar sus avales en Ibaigane hoy a las 20:00 horas, cuatro horas antes de que finalice el plazo previsto en el calendario electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *