Athletic: Ander Herrera ha oído ‘maravillas’ sobre Marcelo Bielsa

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha desvelado que tanto sus ex-compañeros en el Real Zaragoza “Chupete” Suazo y Leo Franco como su representante, “el mismo que Gaby Milito”, le han hablado “maravillas” del nuevo técnico del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa.

“Las referencias son magníficas. Lo que está claro es que no vamos a poder bajar ni un poquito. Será muy exigente, sacará lo mejor de cada jugador y eso para la gente joven es fundamental”, ha manifestado Herrera, a la conclusión del primer entrenamiento de la plantilla rojiblanca en Oliva (Valencia).

El centrocampista bilbaíno ha señalado que las referencias realizadas por Bielsa sobre su juego en la videoconferencia en la que fue presentado por Josu Urrutia con “anecdóticas” y, al margen de agradecerlas, ha subrayado que ese aspecto en “ningún caso” le hacer pensar que lo va a tener “más fácil que nadie”.

“Lo que voy a dar es trabajo, una ilusión tremenda y muchísima humildad. Vengo aquí por una apuesta fuerte del club y no creo que por eso soy mas importante que nadie. Vengo a currármelo y tengo muchísimo que aprender de compañeros mas veteranos que llevan mucho tiempo haciéndolo muy bien en el Athletic”, ha reflexionado.

Acerca de ese posible cambio de estilo que juego que puede experimentar el Athletic con la llegada del entrenador argentino, Herrera ha destacado que la plantilla rojiblanca “tiene futbolistas de sobra para tener la posesión” de la pelota y realizar “un fútbol de ataque”.

“Estoy convencido de que así va a ser. Para la gente de ataque es mejor tener la pelota que correr detrás de ella, pero si un día toca sufrir y correr hay que hacerlo. En el fútbol de hoy en día el que no corre no juega”, ha recalcado.

El único fichaje realizado hasta ahora por el club bilbaíno ha confesado que espera “disfrutar mucho más” en el Athletic de lo que lo hizo en el Real Zaragoza durante las tres temporadas que jugó en el primer equipo maño.

“Haber luchado por objetivos duros no quiere decir que no haya disfrutado. Juego al fútbol, me encanta y desde pequeño he soñado hacerlo. Ahora he llegado a gran un club como el Athletic y voy a intentar disfrutar más aún”, ha concluid Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *