Athletic: Koikili, Urko Vera y Díaz de Cerio no viajan a Oliva

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, desplazará hoy a la concentración de pretemporada que va a dirigir hasta el próximo día 21 en Oliva (Valencia) a un grupo de 25 jugadores en el que destacan las ausencias de Javi Martínez e Iker Muniain.

En ese grupo aparecen 21 futbolistas del primer equipo y cuatro de las categorías inferiores: el portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Enric Saborit, el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el delantero Guillermo Fernández.

Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Igor Martínez, Ibai, Ekiza y Herrera completan la expedición que partirá esta tarde-noche hacia tierras valencianas.

Respecto al grupo de 35 jugadores que ha participado hoy en el primer entrenamiento dirigido por el técnico argentino se quedarán en Bilbao, además de Martínez y Muniain, Koikili, Balenziaga, De Cerio, Vera, Ion Vélez, Íñigo Pérez, Galder Cerrajería el portero del filial Aitor Fernández.

Además de los jugadores, según ha confirmado el club, viajarán a Valencia otras 24 personas, entre ellas el presidente, Josu Urrutia, y el cuerpo técnico de Bielsa al completo formado por el segundo entrenador, Claudio Vivas; sus asistentes Diego Reyes, Pablo Quiroga y Gabriel Aravena; y el preparador físico Luis María Bonini.

2 pensamientos en “Athletic: Koikili, Urko Vera y Díaz de Cerio no viajan a Oliva

  1. XABIER EGILUZ

    Bueno, esperemos que no sea premonitorio y todo quede en una mera anécdota! Pues ninguno de los tres se merece salir del equipo por la puerta de atrás! Koikili es todo pundonor y garra! Aunque le falte un puntito de técnica y en el “uno contra uno”, personifica el espíritu del Athletic de siempre! Es todo un león! Urko Vera todavía tiene mucho que demostrar, pues en los pocos minutos que le ha “regalado” Jokin no es posible dar todo lo que uno lleva dentro, pues más bien parece como si lo hubiera usado de parche cuando no había nada que rascar! Y eso no se hace a un jugador que tiene todo un futuro por delante; y es que al ficharlo será porque algo habrán visto en él como para pensar que tiene todo un mundo de posibilidades! Aupa Urko!. Y qué decir de Díaz de Zerio, en la Real lo era todo, un baluarte ofensivo y organizativo; así que ahora no ha podido olvidar todo el fútbol que demostró tener en sus botas; sólo hay que darle un poco de confianza y creer en él para que dé todo lo que tiene dentro! Ya lo veréis! Así es que hay que decirle a Bielsa que no se precipite en sus decisiones y sea paciente con sus jugadores, pues tienen mucho que demostrarle a poco que confíe en ellos! AUPA ATHLETIC!

    Responder
    1. Jesus Elordui

      ¡Hola, Xabier! Muchas gracias por dejar aquí tu opinión. Y, por supuesto, mucho ánimo para toda la plantilla, tanto para quienes están concentrados en Oliva como para los jugadores que están trabajando en Lezama. ¡Aupa Athletic!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *