Athletic: Susaeta olvida su neumotórax y quiere empezar fuerte

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha confirmado hoy que se encuentra “totalmente curado” del neumotórax que sufrió el pasado 5 de mayo, que le obligó incluso a pasar por el quirófano, y se ha mostrado deseoso de coger pronto el “tono” físico del resto de la plantilla.

“Estuve diez días en el hospital y cuando salí pasé casi tres semanas sin hacer nada. Ahora estoy bien del pulmón, aunque quizás de las piernas me falte un poco más”, ha señalado el guipuzcoano en una rueda de prensa concedida tras el primer entrenamiento del equipo rojiblanco en Oliva (Valencia).

Susaeta, no obstante, ha asegurado que no se ve “a un nivel más bajo” que la mayoría de sus compañeros y ha añadido además que habitualmente suele adquirir la forma en esta fase de preparación “bastante rápido”.

El delantero, por otro lado, ha reconocido que con la llegada al banquillo del Athletic de Marcelo Bielsa necesitará “cambiar el ‘chip'” después de cuatro años, los mismos que lleva en el primer equipo, todos a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Susaeta ha dicho también que en su primer y hasta ahora único contacto, el miércoles en Lezama, el técnico argentino se limitó a ofrecerles una “pequeña charla” y emplazarles a “darlo todo para hacer cosas bonitas” esta temporada.

Por último, el eibarrés ha señalado que los primeros descartes realizados por Bielsa de cara a la concentración en tierras valencianas han sido “una faena” para los compañeros que han tenido que quedarse en Bilbao. “Pero hay que coger lo positivo y es que tienen tiempo para tomar soluciones. Les deseo toda la suerte del mundo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *