La afición del Athletic acoge llena de ilusión a Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa ya dirige al Athletic 2011-2012; asistimos a los primeros entrenamientos con el nuevo entrenador del Athletic 2011-2012, y la página de la Peña del Athletic en Facebook habla, como no podía ser de otra manera, sobre el técnico argentino, haciendo patentes las esperanzas que toda la afición tiene depositadas en él y algunos puntos de vista sobre sus primeras decisiones. Lo vemos, con detalle, tras echar una mirada al muro.

Jose Antonio es un peñista que conoce bien al nuevo “míster” de los leones: al ser chileno, ha tenido la oportunidad de evaluar su trabajo mientras ha ostentado el cargo de seleccionador de Chile en citas tan importantes como el Mundial de fútbol 2010. Jose Antonio es optimista, muy optimista, al referirse a lo que puede dar de sí el Athletic de Marcelo Bielsa, hasta el punto de considerar que “lo mejor” que le ha podido suceder a nuestro club es, precisamente, su llegada. Jose Antonio tranquilizaba a Luis, que se mostraba un tanto inquieto tras la breve y poco brillante andadura del rosarino al frente del RCD Espanyol, en el transcurso de la campaña 98-99. A Bielsa, expuso, “le encanta y le motiva que se juegue por amor a la camiseta, algo que los leones hacen hasta la muerte“.

Enric también dejaba constancia de que espera mucho del Athletic en la temporada 2011-2012 y Garbiñe, por su parte, confía en que “El Loko” nos lleve “a lo más alto“. Arantza, según indicaba, cree que el nuevo técnico ha tardado quizás demasiado en aparecer por Bilbao.

Las primeras decisiones que ha hecho públicas Marcelo Bielsa, especialmente la de dejar en Bilbao, sin viajar a la concentración de Oliva, a jugadores como Koikili, Urko Vera e Iñigo Díaz de Cerio, entre otros, han sido objeto de análisis en el muro y en este mismo blog; Jose Antonio manifestaba su deseo de que Koi y Vera permanezcan en el equipo, en tanto que Xabier, al hilo de esta información sobre los primeros descartes del Athletic 2011-2012 que publicábamos ayer, exponía que Bielsa que no debe precipitarse en sus decisiones; Xabier le pide al técnico argentino que sea paciente con sus jugadores, “pues tienen mucho que demostrarle a poco que confíe en ellos“.

Del nuevo entrenador de nuestro Athletic, al hombre que ha dirigido al equipo durante las últimas cuatro temporadas: Joaquín Caparrós recibía el agradecimiento de Leire, en tanto que Jose Antonio proponía que el utrerano pueda tener algún hueco en el equipo técnico de Lezama. Alejandro se mostraba convencido de que el trabajo del nuevo “míster” va a ser satisfactorio, y de que el “gran Bielsa” va a superar lo realizado por el “buen Caparrós”. Leire llevaba al muro esta imagen, que dice mucho sobre el poso dejado por “Jokin” en el equipo y en la afición:

Los leones, tras asegurar la sexta posición de la pasada Liga, mantean a Joaquín Caparrós sobre el césped de El Sardinero.

Los leones, tras asegurar la sexta posición de la pasada Liga, mantean a Joaquín Caparrós sobre el césped de El Sardinero.

Mr Poutman Blues Breaker, seguro de que este año “nos llevamos la UEFA“, informó de que “a finales de mes“, los Blues’n Breakers, autores del himno “We are the lions” -espectacular- que ya pudimos escuchar la semana pasada, y que nos va a acompañar en toda nuestra singladura por Europa durante esta temporada, tienen previsto lanzar una edición en CD de “We are the lions”, “con tres temas; uno para cuando ganamos, otro para cuando empatamos, y otro para cuando palmamos –que, añadimos, vamos a escuchar muy pocas veces 😉-. Se podrá conseguir por 5 euritos en muchos locales de Pozas“, explicó.

Así cerramos el resumen de hoy; antes de despedirnos, os comentamos que nos veremos de nuevo, en este blog, a principios de agosto, cuando el sorteo de esa Europa League con la que ya soñamos y que el león ha olfateado aclare quién será nuestro primer rival en la competición. Hasta entonces, nos tomaremos unos días libres y no repasaremos con tod@s vosotr@s el muro de la página; por supuesto, esta sigue abierta, con la bandera rojiblanca bien enarbolada, y dispuesta a acoger a cuant@s peñistas os animéis a intervenir. ¡Aupa Athletic! ¡Gracias a tod@s!

4 pensamientos en “La afición del Athletic acoge llena de ilusión a Marcelo Bielsa

  1. juanmari

    Hay que esperar, pero me huele muy mal lo de Koi y Urko….espero que el equipo técnico tenga la cacidad suficiente de maniobrabilidad…….sino…sería la 1ª decepción…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *