Athletic: la afición del Trabzonspor ‘invade’ la página de la Peña

La eliminatoria AthleticTrabzonspor, previa a la fase de grupos de la Europa League 2011-2012, cuyo partido de ida se disputa el próximo día 18 de agosto, desde las 21:00 horas, en San Mamés, ha atraído a la página de la Peña del Athletic en Facebook a varios aficionados del equipo turco, que han dejado patente su convencimiento de que superarán a los leones y han compartido varias imágenes. Lo vamos a comprobar a continuación, a la vez que animamos a tod@s l@s peñistas a que, como siempre desde el máximo respeto (el mismo que, desde luego, ha demostrado la afición del Trabzonspor), tiñamos el muro de rojiblanco y lo llenemos de ánimos para los nuestros. ¡Se acerca ya el Athletic-Trabzonspor!

Como os decimos, la hinchada del Trabzonspor ha querido hacerse presente, ante la gente de nuestra Peña, en el muro; Berk aseguraba que los leones se enfrentan al equipo “más grande“, en tanto que Mustafa, apenas minutos después de que el bombo dictaminase que el conjunto turco iba a volver a cruzarse en nuestro camino europeo, compartió unas imágenes que mostraban con claridad lo que espera a los leones en Turquía, con dos instantáneas captadas en el Huseyin Avni Aker de la ciudad otomana de Trabzon; hay que aclarar, no obstante, que el Athletic no jugará en este recinto, sino en Estambul (aún está por ver en qué estadio, exactamente), lo que ha motivado, a la postre, que el orden de partidos dictado por el bombo haya sido modificado (y que juguemos la ida en San Mamés). Dogan, Emre, que también se animó a compartir un par de imágenes, y Batuhan intervinieron, igualmente, en el muro. Fijaos:

Mustafa Çakmak, desde Trabzon, compartió esta imagen en el muro.

Mustafa Çakmak, desde Trabzon, compartió esta imagen en el muro.

Emre Görükü nos mostró esta instantánea.

Emre Görükü nos mostró esta instantánea.

Impresionante ambiente en el campo del Trabzonspor, que vemos de la mano de Mustafa.

Impresionante ambiente en el campo del Trabzonspor, que vemos de la mano de Mustafa.

El Athletic visitará Turquía el próximo 25 de agosto. Foto de Emre.

El Athletic visitará Turquía el próximo 25 de agosto. Foto de Emre.

Visto el pacífico y colorista “abordaje” que nos están realizando algun@s aficionad@s del Trabzonspor (a quienes, como ya consignábamos el lunes, damos la más calurosa bienvenida a nuestra página), os invitamos a que, entre tod@s, mostremos a l@s hinchas turcos algo de lo que se van a encontrar en La Catedral el jueves próximo: fotos, gritos de ánimo… lo que queráis, para ambientar más si cabe el crucial partido de San Mamés y para promover un intercambio futbolístico, en el muro, entre nuestro club y la entidad otomana. ¡Animaos!

Toda la afición rojiblanca, y, por supuesto, también nuestra Peña, mira ya al compromiso europeo del próximo jueves; las entradas para el Athletic-Trabzonspor del próximo jueves (el balón echará a rodar a las 21:00 horas) ya están a la venta, para l@s soci@s del club -Javier valoraba el hecho de que el encuentro sea de pago para tod@s-, y nosotr@s, como no podía ser de otra manera, vamos a empujar desde la página a nuestros leones para que accedan a la fase de grupos de esta Europa League en la que tenemos tantas esperanzas. Aquí también hablábamos del partido ante el conjunto turco: Pedro, incondicional, como siempre, Iñaki (él también estará en San Mamés) Sharai (que no termina de fiarse del, a su juicio, excesivo celo que muestran los leones ante la inminente confrontación con los turcos), Gema (más optimista), Justo (pronosticando un 3-0 que cualquiera firmaríamos)… tod@s se manifestaban con cautela, y con máximo respeto para el rival, pero con una sola idea común: ¡ganaremos, y pasaremos a la fase de grupos!

Jose Antonio, desde Chile, lanzaba al equipo: instaba a los leones a luchar al máximo en el partido de ida, en San Mamés, ya que vamos “con todo“, aseguraba. Rulo, Ana Belen, Gabriel, Marko, Peio y Manolo, al poco de conocer la identidad del rival -el Trabzonspor- también valoraban una eliminatoria que se presenta difícil e igualada. Además, tal y como apuntaba Marko, “ya no tenemos a Yeste, para enseñar los gallumbos, como la última vez” ;-). Marko, por supuesto, hacía referencia a la peculiar manera que eligió Fran Yeste para festejar el espectacular gol que hizo al equipo turco en San Mamés, en 2004; seguro que tod@s lo recordaréis. Nagore también animaba a los leones.

Éxito de “We are the lions”, con la Liga a punto de empezar; la pretemporada, en su último tramo

“We are the lions”, el himno que han preparado los Blues n`Breakers para acompañar al Athletic hasta la final de esta Europa League 2011, es cada día más y más conocido entre toda la afición; en nuestra página, y en este blog, hemos tenido la inmensa fortuna de haber seguido al detalle su proceso de creación, gracias a MrPoutman Blues Breaker, que nos ha informado puntualmente de ello. Ya es el momento, sin duda, de que tod@s aprendamos la letra de esta canción; aquí tenéis un vídeo sobre el himno en inglés del Athletic, “We are the lions”. Ese, precisamente, era el grito de Fernando Amorebieta Fans; es una canción “im-presionante”, en palabras de Iñaki.

Mr Poutman, precisamente, agradecía a tod@s l@s peñistas la acogida que está teniendo “We are the lions”: “Esto huele a que ganamos la UEFA“, deslizaba, ilusionado. ¡Ojalá sea así!

La Liga también está a la vuelta de la esquina, y va a comenzar a lo grande: en el Bernabéu, con todo un Real Madrid-Athletic. Sharai se ilusionaba con un triunfo en el coliseo blanco (0-2 o 1-2 eran sus apuestas), en tanto que Dinamita Bierzo Bilbao, aquí, mandaba “un besazo” desde esta preciosa comarca leonesa.

El partido disputado por los hombres de Bielsa en Sestao, en la tarde del lunes, sellado con derrota por 2-1, dio pie al análisis de Luis, ayer: “El Loco -exponía- ya sabe cómo se juega en la Margen Izquierda; aupa River y Aupa Athletic“. Recordamos la crónica del Sestao River-Athletic.

Terminamos con esta fotografía que dejó, en la página, Mikel:

athletic-bar-garearri-mikel-monasterioA poco más de una semana de vivir un nuevo capítulo del libro de las grandes noches europeas de San Mamés, nos despedimos de tod@s vosotr@s. ¡Os esperamos en la página! Ahí nos veremos, sin duda, para seguir animando al Athletic y continuar compartiendo toda la actualidad de nuestro equipo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *