Athletic-Trabzonspor: Gurpegui cubrirá la baja de Iraola

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, tiene ya definido el equipo titular para el partido de ida de la previa de la Liga Europa que le va a enfrentar el jueves al Trabzonspor el próximo jueves en San Mamés.

Esos once jugadores trabajaron ayer al margen del resto de la plantilla en una maratoniana sesión vespertina de casi dos horas y media de duración para la que el entrenador argentino y su cuerpo técnico han preparado una gran variedad de ejercicios tácticos en grupo y divididos por líneas y zonas del campo.

Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Muniain, Iturraspe, Herrera, Gabilondo; y Llorente son esos once futbolistas que, salvo lesión de última hora, van a jugar de inicio frente al conjunto turco en el primer partido oficial del Athletic en esta ‘era Bielsa’.

Las dos únicas novedades de este equipo titular son la confirmación de la presencia de Gurpegui en el lateral derecho y de Aurtenetxe en el izquierdo en sustitución, respectivamente, de los lesionados Iraola y Castillo, que hoy se han limitado a realizar carrera continua junto al preparador físico Xabier Clemente.

Este grupo ha trabajado primero en el campo sintético interior a las órdenes del preparador físico Luis María Bonini antes de salir al campo principal una hora y cuarto después que el resto de la plantilla.

En ese momento es cuando han empezado a realizar ejercicios específicos con balón bajo la supervisión de Bielsa enfocados sobre todo a mejorar la coordinación en defensa y ataque y la definición de cara a la portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *