Josu Urrutia: “Preferiríamos haber pasado en el campo, pero así ganamos tiempo”

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha manifestado tras conocer la confirmación oficial de la UEFA del pase del club rojiblanco a la fase de grupos tras la exclusión de Fenerbahce de la Liga de Campeones y su sustitución en la máxima competición continental por el Trabzonspor que “preferiría haber pasado en el campo, pero que de esta manera ganan “tiempo”.

“Preferiríamos haber ganado en el campo, pero las cosas han ido de otra manera y así ganamos tiempo y entramos en una fase de grupos que también da cierta estabilidad económica al club”, ha manifestado Urrutia, en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

“La inyección de dinero va a ser considerable y el equipo va a poder mejorar durante los meses que dure esta competición”, ha añadido el presidente antes de destacar que esta previa de la Liga Europa frente al conjunto turco “ya había sido extraña desde el principio”.

“Desde el sorteo se cambió el orden de los partidos, después el campo donde debíamos haber jugado en Estambul y ahora nos encontramos con esta situación que desde el principio al fin es una cosa que no se ve normalmente”, ha dicho.

Urrutia ha desvelado también que ha recibido la comunicación oficial de la suspensión del partido de mañana a su llegada al hotel de concentración después de la cena protocolaria junto al presidente del Trabzonspor y el delegado de la UEFA para este encuentro.

Cuestionado sobre la reacción de Marcelo Bielsa, el presidente ha señalado que cuando le ha podido saludar después de conocer la noticia el técnico argentino, que “siempre mira hacia adelante”, lo primero que ha hecho es preguntarle “si el fin de semana iba a haber Liga o no”

Sobre este aspecto, Urrutia ha comentado que según las “noticias” que ha podido recibir en Estambul, y “aunque no es nada oficial”, lo que le “ha llegado” es que “la cosa está bastante complicada, al menos para este fin de semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *