Gurpegui, ‘orgulloso’ de convertirse en primer capitán del Athletic

El jugador Carlos Gurpegui ha asegurado que se siente “orgulloso” de asumir la capitanía del Athletic tras la marcha de Pablo Orbaiz al Olympiacos, si bien ha asegurado que por ello no se siente “más importante de los que han subido este año ni menos que el mejor jugador del equipo”.

“Es una responsabilidad que se asume y no solo en el campo, sino también en la vida cotidiana. Estoy orgulloso, pero mi vida no cambia”, ha asegurado el navarro en la sala de prensa de Lezama después de desearle a Orbaiz, uno de los compañeros de vestuario con los que guardaba una relación más estrecha, “que todo le vaya bien”.

“Todos sabéis de relación con Pablo. Para mí se va una persona muy importante, pero esto del fútbol es así. Estoy convencido de que va a disfrutar en Atenas y espero que todo le vaya bien y el año que viene tenerlo aquí otra vez”, ha recalcado.

Gurpegui ha añadido que su antecesor como capitán del Athletic ha llegado “al mejor equipo de Grecia ilusionado” y con “ganas de dejar un buen sabor de boca” en un club en el que coincidirá con su excompañero Fran Yeste y el extécnico del conjunto bilbaíno Ernesto Valverde.

No ha querido entrar a valorar Gurpegui si la marcha del centrocampista supone “un riesgo” al quedar la primera plantilla reducida a 19 jugadores, además de los cuatro a los que Marcelo Bielsa ya ha anunciado que no cuenta con ellos, es decir, Koikili Lertxundi, Íñigo Pérez, Aitor Ocio e Iban Zubiaurre.

“El tiempo dirá si es un riesgo o no. Decirlo ahora es demasiado pronto”, ha concluido el de Andosilla.

El Athletic Club ha acordado con el Olympiacos y con Pablo Orbaiz la cesión del jugador al equipo griego durante la temporada 2011-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *