El Athletic femenino arranca la Superliga con victoria

El Athletic Club ha arrancado la Superliga con una trabajada victoria por 1-2 frente al L’Estartit, en Gerona, en el debut de Juan Luis Fuentes en el banquillo rojiblanco y después de un partido en el que ha logrado remontar el tanto local en la segunda parte con dos goles de Eli Ibarra e Irune Murua.

El equipo catalán se ha adelantado en el minuto 23 gracias a una falta directa transformada por la mexicana Maribel Domínguez y, a pesar de haber disfrutado de varias ocasiones para empatar a través de Ibarra, Gurutze, Irene y Orueta no ha sido hasta la segunda parte cuando el conjunto bilbaíno ha podido plasmar su superioridad.

Así, en el 49, Ibarra ha aprovechado un pase interior para batir por bajo a Esther y, después de otro par de oportunidades desperdiciadas por la propia Ibarra y Gurutze, ha llegado el 1-2 materializado por Murua después de aprovechar un baló suelto en el área pequeña.

Fuentes ha alineado a Ainhoa; Itsaso, Flaviano (Beristain, min. 54), Tzibi, Murua, Iraia, Orueta, Gangoiti, Ibarra; (Manu, min. 78); Gurutze (Nekane, min. 82) e Irene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *