El Athletic asistirá a la reunión convocada para hoy en Sevilla

El presidente Josu Urrutia ha anunciado que el Athletic Club estará hoy en la reunión convocada por su homólogo de Sevilla, José María del Nido, para “debatir el desequilibrio competitivo de la Liga como consecuencia de las diferencias de ingresos por los contratos televisivos”.

“Tenemos claro que allí donde estén en juego los intereses del Athletic vamos a estar. Se me ha llamado y hace dos días he contestado que voy a estar”, ha confirmado Urrutia en una rueda de prensa convocada por el club en el Palacio de Ibaigane para tratar diversos temas de actualidad del club.

Urrutia ha apuntado que el asunto de los contratos de televisión “no es la única cuestión” que debe tratar de mejorar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha añadido que la “reciente huelga” de futbolistas o las “deudas de algunos clubes” son otros temas que “habrá que afrontar y buscar la solución”.

“El Athletic es un club modélico porque tiene una identidad de 113 años, una fiabilidad clarísima desde su origen y se ve afectado por otros clubes que no cumplen sus compromisos. Lo que pretende el Athletic es que los demás clubes cumplan sus compromisos como él cumple los suyos”, ha explicado.

Urrutia, por otro lado, cuando se le ha cuestionado sobre la posible petición de dimisión por parte de algunos clubes del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha asegurado que él no ha “escuchado esas voces”.

“El Athletic tiene claro que lo que más beneficioso para el club lo va a defender y lo explicará de manera interna. Habrá que escuchar a todos y después el Athletic dará su opinión”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *