Slovan de Bratislava-Athletic: los leones quieren rugir en Europa

Slovan de BratislavaAthletic, esta tarde, a las 19:00 horas, para comenzar la fase de grupos de la Europa League 2011-2012; la Peña del Athletic en Facebook espera con gran expectación el partido de hoy, como hemos podido confirmar en el muro a lo largo de una semana, esta misma, en la que l@s aficionad@s rojiblanc@s siguen conversando acerca de cómo ven al equipo en este arranque de la nueva campaña. Lo vemos con detalle.

Chano, antes de que hayamos lanzado, en la página, la tradicional bolilla previa a cada partido que juega el Athletic, ya se “moja” con un pronóstico; bueno… Chano va más allá… Nos muestra, incluso, la portada del periódico deportivo de mañana. Vamos, que veremos el partido, pero por saber un poco los detalles (quiénes harán los goles, en qué minutos…) 😉 Fijaos:

Chano no tiene dudas: vamos a ver a un Athletic "espectacular". ¡Ojalá!

Chano no tiene dudas: vamos a ver a un Athletic "espectacular". ¡Ojalá!

Aunque no se prevé una presencia muy numerosa de aficionad@s del Athletic en el Pasienky Stadium de Bratislava, donde los hombres de Marcelo Bielsa van a jugar esta tarde (José Antonio también mostraba su seguridad en que vamos a vencer), la hinchada rojiblanca va a estar representada por cerca de cien incondicionales; algunos de ell@s aparecen en este vídeo del Athletic en Bratislava, que llevábamos ayer al muro. Sergiales, José Antonio, Víctor y Javier comentaban las imágenes, estas de aquí mismo. Mirad qué ambientazo:

aficionados-athletic-avion-bratislava

Quien no va a estar en el partido de esta tarde es Ander Herrera; la lesión de Herrera, pieza angular en el engranaje del Athletic, le va a mantener apartado entre un mes y mes y medio de los terrenos de juego. No es grave (en un mes y medio, aproximadamente, estará de nuevo en las alineaciones), pero sí es un contratiempo que lamentaban vari@s peñistas (Ainhoa, Pedro, Ricardo, Koldobika…) . Ell@s, al igual que hacíamos nosotr@s, lanzaban su grito de ánimo al joven león.

El titubeante inicio de temporada que está protagonizando el Athletic, que suma un punto en dos jornadas ligueras, tras empatar con el Rayo Vallecano en San Mamés, en una tarde decepcionante, y caer, pese a desplegar un fútbol convincente por momentos, en el estadio del RCD Espanyol, ha seguido originando diversos comentarios en el muro, donde l@s peñistas debaten sobre el futuro inmediato que auguran al equipo. Zernahi, Carmen, Ion, Ivan, Chano y MrPoutman Blues Breaker debatían, en el transcurso de la tarde del lunes, sobre el arranque de los leones. Como simple reflejo de las dos posturas que se adivinan mayoritarias (la que pierde confianza en el trabajo del nuevo técnico de manera paulatina y la que, por el contrario, llama a la paciencia y recuerda que esto no ha hecho más que empezar), destacamos lo dicho por Zernahi, para quien lo visto hasta ahora, tanto en Liga como en Europa League, es una muestra válida para adivinar por dónde va a ir el equipo en lo sucesivo y el dato, en contraposición a ello, que apuntaba Chano: este peñista recordaba que esta cosecha de un punto en los dos primeros partidos de Liga es exactamente igual a la que firmaron, en su momento, Joaquín Caparrós (cuando cogió al Athletic en la temporada 2007-08) y Pep Guardiola, que tomó las riendas del FC Barcelona un año después.

Aitor, que centraba su análisis, más que en el cuadro técnico, en la plantilla, y Jose Antonio también aportaban su punto de vista en el debate, más tarde. Otr@s peñistas, como José Ignacio o Javier, en diferentes conversaciones, también compartían su parecer.

Con la ilusión de sumar los primeros tres puntos de esta Europa League que tanto nos gusta y que con tanto afán perseguimos la pasada campaña, os emplazamos al muro, donde, seguro, seguiremos el partido al detalle, y a este mismo blog, que, muy pronto, será de nuevo punto de reunión para la gente de la Peña. ¡Aupa Athletic! Estamos con vosotr@s ;-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *