Slovan-Athletic: ‘se hizo la luz’ en el inicio de algo ‘grande’

El Athletic derrotó al Slovan de Bratislava, ayer, 1-2, en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League 2011-2012; Markel Susaeta adelantó a los de Marcelo Bielsa e Iker Muniain, poco después de que el conjunto eslovaco lograra el empate, volvió a poner en ventaja a los leones, todo ello antes del descanso. La Peña del Athletic en Facebook vibró con la victoria de los rojiblancos, primera de la temporada, como vamos a tener ocasión de comprobar ahora. Se hizo la luz en el inicio de algo grande, decimos… porque son dos de los comentarios que hemos podido ver en el muro :-).

La crónica del Slovan-Athletic, que llevábamos al muro minutos después de que finalizara el encuentro, fue testigo de cómo un buen número de peñistas celebraban el triunfo y felicitaban a los jugadores. Iker Muniain era quien se llevaba los mayores elogios -hubo quien, como Sergiales, proponía al de La Txantrea para el Balón de Oro– pero, en general, la actuación de todos los leones pareció convencer a la gente de nuestra Peña.

Además de Sergiales, much@s otr@s miembros de nuestro colectivo compartieron su alegría en el muro: Pedro (“en Bratislava se hizo la luz“, decía), Sisebuto (que subrayaba la dureza empleada, en algunos lances por los jugadores del Slovan), Humberto, José Antonio, Leire, Chano, Fran, Marta, Tío Gilito, Margarita, Eduardo, Jose Ignacio, Elvira, Onintxe… Ahí nos encontramos tod@s en la feliz noche de ayer. Destacamos también lo dicho por Pantxika, que, pese al resultado favorable de anoche, se mostraba crítica con el equipo y con algunas decisiones del técnico.

La bolilla que, como es tradición, proponíamos antes del partido contó con varios acertantes; el 1-2 final que reflejó el marcador del Pasienky Stadium ya había sido vaticinado, antes de que comenzara el partido, por Mikeldi, Jon Ander, Lontzo y Pedro; se da la circunstancia de que estos tres últimos peñistas habían pronosticado un gol de Markel Susaeta o de Iker Muniain, por lo que estuvimos a punto de tener un múltiple acierto, compartido por vari@s aficionad@s. ¡Sois geniales! 😉

El buen estreno europeo, a buen seguro, posibilitará que la expectación para ver a los leones en el siguiente duelo de Europa League, ante el Paris Saint-Germain en La Catedral (el día 29), vaya “in crescendo”; es importante tener muy en cuenta lo que apuntaba Lontzo: existe, como vemos aquí, la posibilidad de hacerse con un abono para los tres partidos de esta fase de grupos que disputará el Athletic en San Mamés (con PSG, Salzburgo y Slovan como rivales), y, además, a quien adquiera dicho abono le saldrán algo más baratas las entradas que si las comprara por separado (para los tres encuentros). En el enlace que dejaba Lontzo está toda la información (horarios de taquilla, días en que estas están abiertas, precios…).

Con la lógica alegría por el triunfo de anoche, pero centrados, como no podía ser de otra manera, en el duelo de pasado mañana, domingo, antes el Betis en San Mamés -comienza a las 22:00 horas, recordamos-, nos despedimos. ¡Un saludo para tod@s! Muchas gracias, y aupa Athletic ;-).

1 thought on “Slovan-Athletic: ‘se hizo la luz’ en el inicio de algo ‘grande’

  1. oscar

    este partido a estado bien para jugar fuera de casa,pero a faltado algun gol mas alante falta un poco de chispa y llorente espabila un poco hijo mio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *