Bielsa admite que la derrota del Athletic fue ‘justa’

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha admitido que la derrota de su equipo frente al Betis hoy en San Mamés por 2-3 fue “justa” porque su rival “defendió y manejó la pelota mejor” que sus jugadores.

“Me dio la impresión de que cada vez que ellos recuperaban la pelota logeraban terminar los ataques y nosotros la perdíamos en el inicio del juego. Resumiría esa superioridad evidente diciendo que el Betis nos quitó la pelota con facilidad y tardó en perderla”, ha explicado el técnico argentino.

Para Bielsa esas pérdidas de balón explican la mala imagen ofrecida hoy por el Athletic ya que “cuando no se terminan los ataques recomponer las líneas que están un poco separadas para atacar lleva un recorrido en el campo de 30 ó 40 metros”

“Puede que no hayamos tenido la movilidad necesaria para crear juego, que no hayamos combinado las demarcaciones”, ha añadido el preparador de Rosario, para quien los errores individuales cometidos por alguno de sus jugadores y recriminados por parte de la grada con silbidos se explican porque “el equipo no funcionó colectivamente”.

No ha querido tampoco Bielsa lanzar ningún mensaje a los aficionados porque considera que “las palabras no suman nada”.

“La puntuación es la que es, el juego es el que se ha visto hasta el momento. De nada sirve justificar o ubicar la rectificación en el futuro. Que tengan paciencia, etc… son frases de ocasión. El publico recibe lo que ve. Lo demás son palabras que no suman nada”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *