El PSG será el segundo rival francés del Athletic en Europa

El París Saint-Germain, que visitará el próximo jueves San Mamés en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, será el segundo rival francés al que se va a enfrentar el equipo bilbaíno en competiciones continentales después del Girondins de Burdeos, al que se ha medido en dos ocasiones.

La primera de ellas fue la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Ferias de la temporada 1967-1968 y en aquella ocasión el Athletic eliminó al equipo bordelés después de ganar tanto en el Parc Lescure por 1-3 (Abassolo/Txetxu Rojo, Antton Arieta y Uriarte) como en San Mamés por 1-0 gracias a un gol de Nico Estéfano.

Posteriormente, Athletic y Girondins volvieron a encontrarse en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa de la campaña 1984-1985 en una ronda de la que salió vencedor el equipo galo.

En la ida disputada en Burdeos, Endika y Julio Salinas nivelaron en dos ocasiones la ventaja adquirida por los locales a través de Muller y Battiston, pero a diez minutos del final Lacombe marcó el 3-2 que resultó decisivo, ya que en el partido de vuelta en San Mamés empataron a cero.

El único antecedente entre Athletic y París Saint-Germain fue el amistoso disputado por ambos equipos en Baiona (Francia) el 28 de marzo de 2003, saldado con victoria del equipo parisino dirigido entonces por el extécnico del conjunto bilbaíno Luis Fernández por 2-0 con tantos de Aloisio y Leroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *