El jugador del Athletic Carlos Gurpegui ha subrayado la trascendencia de las dos victorias obtenidas la pasada semana, frente al ParÃs Saint-Germain y la Real Sociedad, señalando que “el equipo transmite confianza y sólo nos queda seguir mejorando”
Tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el primero después de los dos dÃas de descanso de los que ha disfrutado la plantilla bilbaÃna tras su triunfo en Anoeta, Gurpegui ha comentado que “fue un dÃa especial para todos. Necesitábamos esa victoria, la ansiábamos y era el escenario idóneo”.
El navarro ha reconocido que previamente a ese partido la “confianza” en el trabajo que venÃan realizando era “plena”, pero el hecho de haber sumado dos puntos sobre quince y no haber ganado “pesaba”.
Gurpegui ha incidido en que el Athletic es un equipo “en crecimiento” que ahora necesita trasladar el juego desplegado “en la primera parte” en San Sebastián “a los noventa minutos y en muchos partidos”.
“Las nubes ya no son tantas y se empiezan a ver los claros” en el futuro del conjunto rojiblanco, se ha congratulado.
Ha unido además el futbolista de Andosilla esa primera victoria liguera al acierto goleador de Fernando Llorente, autor de los dos tantos en el duelo de la última jornada.
“Estaba claro que en el momento en que Fernando empezara a meter goles las victorias iban a llegar. Estaba haciendo un trabajo increÃble, que valoramos mucho, pero no estaba acertado. Hizo un partidazo, igual que el dÃa del PSG, y sus goles están ligados con nuestras victorias. Necesitaba esos goles”, ha reflexionado.
Por otro lado, y acerca de una de las jugadas polémicas del partido en el que los jugadores de la Real Sociedad reclamaron penalti por una mano suya dentro del área, Gurpegui ha reconocido que “hay mano, pero no es penalti” porque, ha dicho, “en ningún momento hago por dar al balón”.
“No hay voluntariedad y el árbitro asà lo vio. He consultado y me han dicho que desde ese punto de vista no es penalti porque no intento jugar el balón. Creo que el nivel del árbitro fue muy bueno”, ha destacado.
El capitán del Athletic ha lamentado, por último, que no están “teniendo mucha suerte” con los horarios que le está asignando la Liga de Fútbol Profesional y, especialmente, por el hecho de tener que jugar el lunes 17 contra Osasuna en San Mamés sólo tres dÃas antes de hacerlo el jueves en Salzburgo.
“Son cosas que no me parecen lógicas porque hay seis equipos que jugamos competición europea, no doce”, se ha quejado.