Athletic-Osasuna: los leones encaran con ilusión una semana crucial

AthleticOsasuna, esta noche, en San Mamés, desde las 21:00 horas. La Peña del Athletic en Facebook espera con expectación el duelo ante el equipo navarro, que podría suponer, en caso de que los leones logren la victoria, un notable impulso en la tabla clasificatoria, además de, por supuesto, la primera victoria en Liga en la Catedral. A falta de algunas horas para que dé comienzo el partido, repasamos lo que ha dado de sí el muro de la página de la Peña durante el fin de semana.

Jesus, en la noche de ayer, hacía patente la importancia que conllevan los tres puntos que hay en juego en el encuentro de hoy; animaba con fuerza, por ello, a los rojiblancos, y destacaba, además, el hecho de que la semana llega cargada de dificultades para el Athletic. En apenas seis días, los discípulos de Marcelo Bielsa reciben al CA Osasuna, hoy, al Salzburgo, el jueves, en la Europa League, y visitan el difícil campo de Mestalla, el domingo, para enfrentarse al Valencia. “A ver si rota un poco Bielsa“, lanzaba Jesus, antes de constatar que echa de menos una mayor participación de Gaizka Toquero en el equipo.

Hace once meses, cuando Osasuna visitó San Mamés por última vez, Carlos Gurpegui certificó, con un gol en el minuto 92, un triunfo -tod@s los recordaréis- agónico e inesperado. Hemos recuperado el vídeo de Gurpegi celebrando el gol a Osasuna, con el deseo, por supuesto, de que las imágenes de alegría que recoge la grabación sean hoy, de nuevo, una realidad. Fijaos:

El gol de Amorebieta a Argentina, que veíamos en el resumen del pasado viernes, ha seguido presente en el muro, durante el fin de semana, gracias a @fanaricasdecichero, quien, al tiempo que mencionaba una página, esta, en la que se juntan cientos de seguidores del central rojiblanco, compartía la siguiente -y significativa- imagen:

"¡Histórico triunfo!"; así dice la frase que se encuentra en la parte inferior de esta imagen.

"¡Histórico triunfo!"; así dice la frase que se encuentra en la parte inferior de esta imagen.

Antes de concluir, constatamos que Ina, Rama, Jon y David mostraban su optimismo ante la eliminatoria Real Oviedo-Athletic, que abrirá la participación -esperamos que sea muy larga y fructífera- de los leones en la Copa del Rey de este año. Sin duda que tenemos depositadas grandes esperanzas en una competición que, aun cuando se nos resiste desde 1984, no deja de ser la nuestra, la que más nos gusta.

Con la esperanza de derrotar esta noche a Osasuna en La Catedral, os emplazamos hasta el próximo resumen, que llegará aquí, seguro, dentro de muy poco. ¡Aupa Athletic! Un saludo para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *